Primera A

América vs. Deportivo Cali EN VIVO: Se juega el clásico del Valle y se definen las campeonas

Escarlatas y Azucareras van por la gloria en la Liga Femenina Betplay.

Por Camilo Malaver Duarte

Escarlatas y Azucareras van por la gloria en la Liga Femenina Betplay.
Escarlatas y Azucareras van por la gloria en la Liga Femenina Betplay.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Valle del Cauca se viste de gala, pues con la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor, que tiene como protagonistas a América y Deportivo Cali, la capital mundial de la salsa tendrá un nuevo grupo de campeonas. El partido se jugará en el Pascual Guerrero a las 5:05 de la tarde. Las azucareras tienen el marcador a favor 2-1.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Rodolfista y Verdolaga? El gesto de la hinchada de Nacional con el candidato presidencial

 

En el partido anterior las encargadas de anotar fueron:Tatiana Ariza 2′, Jorelyn Carabalí 49′, en el Deportivo Cali y en América Fabiana Yanten 51′.

 

Los dos equipos se vienen preparando cara a esta gran final, el Dt del América de Cali, Andrés Usme, afirmó en la rueda de prensa previa a la gran final que confía en el trabajo que se ha realizado durante todo el semestre.

 

“Hay un trabajo grande que también ya se ha hecho, con un camino que se ha recorrido, muchas cosas que se han ajustado dentro de ese proceso y que este domingo tienen que estar en el mejor momento, todos nos tenemos que jugar el mejor partido de nuestras vidas, tanto ellas dentro de la cancha, como nosotros afuera”, dijo el entrenador Escarlata.

 

La capitana del Escarlata y hermana del entrenador, Catalina Usme, agradeció el apoyo de los hinchas, ya que la boletería se agotó y mencionó que esto es fundamental para que el equipo se motive y logre remontar el clásico.

 

"Mañana va a ser un lindo marco para nosotras, va a ser un impulso bastante importante, creo que si será ese jugador número 12 para nosotros, nos darán ese impulso que necesitamos, estamos demasiado felices por poder ver un estadio lleno de hinchas americanos para esta final", dijo la subcampeona de Copa Libertadores.

 

Por su lado, el Dt del Deportivo Cali, Jhon Albert Ortíz, habló de la estrategia previa a la final y la fortaleza mental que se debe tener para este momento definitivo.

 

“Nosotros lo manejamos desde los psicológico, primero estar muy atentas, tranquilas, más no relajadas, después en lo técnico táctico siempre hablo del orden. A un equipo ordenado le pueden hacer algunos goles, pero es mucho menos el riesgo que tendrás y ya después apuntarle a las fortalezas que tenemos como equipo”, dijo el DT Azucarero.

 

Ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones, las escarlatas han ganado 4 de estos encuentros, las azucareras 3 y un empate. Los dos últimos fueron por este torneo, el primero con victoria de las diablas rojas 0-4 en Palmaseca el 2 de abril, las anotadoras fueron Lizeth Ocampo en propia puerta, Tatiana Castañeda y doblete de Catalina Usme.

 

Equipo arbitral

 

Central: Erika Andrea Sánchez (Valle).

 

Asistente 1: Mayra A. Sánchez (Valle).

 

Asistente 2: Leidy Lorena Ortiz (Valle).

 

Cuarta Árbitra: Amanda Dayana Valenzuela (Boyacá).

 

¿Dónde ver el juego?

 

El partido será transmitido por Win Sports + y Win Sports Online, canal que tiene todos los derechos deportivos del fútbol colombiano, tanto masculino como femenino.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millonarios perdió y así quedaron las posiciones en el cuadrangular A de la Liga Betplay

 

 


Más noticias