Primera A

América de Cali: Según su presidente, no harían contrataciones para el próximo semestre

El directivo aseguró que la nómina actual es buena y no necesita incorporaciones. 

El directivo no está preocupado por contrataciones
El directivo no está preocupado por contrataciones

América de Cali ha complicado su clasificación a las instancias finales de la Liga Betplay al no obtener puntos en los últimos partidos, tras la reciente llegada de Alexandre Guimarães, el equipo no ha podido encontrar un estilo de juego definido y carga con los malos resultados dejados por Juan Carlos Osorio

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Próxima fecha Liga Betplay: Así se jugará la jornada 18, que definirá varios clasificados


A esta falta de resultados del equipo caleño, se le suma las diferentes bajas que ha tenido en su plantilla por lesiones, Cristian Arrieta y Gustavo Carvajal, quienes llevan un buen tiempo entrenando juntos y avanzan de buena manera. Se espera que puedan estar en pretemporada para la segunda parte del año y ponerse a disposición del cuerpo técnico.


Posteriormente, se reportaron dos casos. Por un lado, está Déinner Quiñones, quien iniciaría trabajos de campo la próxima semana tras un desgarro, pero esa etapa de readaptación deportiva le llevará un par de semanas, por el otro, está John Edison García, que también iniciará trabajos de campo tras los resultados normales de urología por su problema médico.


El quinto caso, en concreto, es el que recién se sumó, es el de Juan Camilo Portilla. De acuerdo a lo reportado por el médico Carlos Restrepo, la resonancia magnética, presentando un desgarro del bíceps femoral, quedándose por fuera de competencia durante unas 6 semanas, lo que le va a impedir estar el resto del semestre.


Se espera que estos jugadores se recuperen para el segundo semestre del año, ya así poder afrontar las diferentes competencias que juegue el equipo "Escarlata", la hinchada espera además de contar con estos jugadores, que se sumen nuevas incorporaciones, que permitan reforzar el club, sin embargo, su presidente Tulio Gómez no se nota muy preocupado por este factor. 


En diálogo con el diario El País de Cali, Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro vallecaucano, se refirió a la situación y en lugar de mostrarse preocupado, aseguró que hay confianza en el plantel. Asegura que tiene una de las mejores nóminas del país y que para el segundo semestre espera superar con creces la campaña actual.


Así lo manifestó, entregando lo que sería su equipo ideal. “Eso de no contratar no me preocupa porque tenemos buen equipo. El equipo ideal sería con Joel Graterol, que es de los mejores del torneo; lateral derecho Cristian Arrieta, centrales, Marlon Torres y John García y lateral izquierdo Brayan Vera; cabeza de área Luis Paz o Pino, al lado de Carlos Sierra y Luis Sánchez o Déinner Quiñones, por las bandas tenemos a Esneyder Mena y a David Lemos o Joider Micolta y por el centro a Adrián Ramos y Alejandro Quintana. Esa es una buena nómina“.

Más noticias del fútbol colombiano: 

América de Cali: Un jugador de su plantilla se pierde el resto de la temporada

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias