Primera A

América de Cali hoy en crisis y lo que piensa hacer Alexandre Guimarães en el segundo semestre

El entrenador brasileño tuvo un mal arranque en Liga Betplay y pone sus esperanzas en Copa Colombia.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador brasileño tuvo un mal arranque en Liga Betplay y pone sus esperanzas en Copa Colombia.
El entrenador brasileño tuvo un mal arranque en Liga Betplay y pone sus esperanzas en Copa Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras un complicado arranque que ha tenido en su vuelta a América de Cali, habló sobre lo difícil que es sacar adelante este proyecto. Desde que tomó el equipo nuevamente, ya quedó eliminado de la Liga Betplay y ahora busca remontar la serie en Copa Betplay.

 

Más noticias de América de Cali:

América de Cali hoy, lo que perderá el conjunto Escarlata sino remonta en Copa Colombia

 

Alexandre Guimarães tomó la decisión de regresar al fútbol colombiano, tras un complicado por Atlético Nacional. Ahora volvió a un equipo donde supo ser campeón como lo es América de Cali, pero un momento totalmente diferente, pues encontró un grupo muy golpeado anímicamente y tampoco tendrá oportunidad de contratar jugadores para el segundo semestre.

 

Sobre lo que será ese reto, habló en entrevista con el diario El País de Cali, donde se refirió inicialmente sobre sus primeras semanas de trabajo. "Una de las situaciones que teníamos claro era tener este periodo para hacer un diagnóstico más certero. Sabíamos que iba a hacer complicado por las condiciones que vive la institución, pero uno termina de hacerse una idea cuando está cerca de ellos en el trabajo día a día".

 

Habló de la sanción que le impide al América buscar refuerzos: "Ante la imposibilidad de poder contratar en el segundo semestre nos toca apelar a la apuesta futbolística. Debemos hacer una pretemporada como nosotros queremos, es decir, tener un mes para ello. Lo otro es tener toda la plantilla a disposición para esos trabajos. Hay que adaptarnos a los jugadores que hay".

 

La razón por la que tomó el equipo en estas condiciones: "Estoy en una etapa de mi carrera que este tipo de desafíos no me asusta. Cuando vino la invitación para volver teníamos claro a lo que nos íbamos a enfrentar. Nosotros trabajamos día a día para crear un buen futuro. Teniendo el plantel completo es una nómina competitiva".

 

Finalmente, se refirió a lo que será el segundo semestre: "Lo primero que se debe hacer es consolidar una idea de juego y clasificar a las finales. Es exactamente lo que dije cuando llegamos acá por primera vez, pero con jugadores diferentes. Luego de conseguir ese primer objetivo de clasificar a las finales, ya miraremos si está para luchar por el título".

 

Si América no remonta en Copa... ¿Cuánto dinero pierde?

 

A pesar de dar un título oficial y un cupo a Copa Libertadores, la Copa Colombia usualmente se considera de segundo orden, pero convirtió en la meta más importante del semestre para el América de Cali.

 

Quedando eliminado en la Liga Betplay, a la Mecha solo le queda aspirar a dar vuelta la serie de octavos de final ante Unión Magdalena. Para hacerlo deberá ponerle fin a su racha de seis partidos sin victorias. Pero además: quedar eliminado ante los de Santa Marta sería desastroso, no únicamente deportivamente, claro, sino a nivel financiero.

 

Bien, resulta que el valor de la plantilla completa de América de Cali asciende a 15 millones de euros (unos 64.714 millones de pesos), más del triple del valor total de la plantilla de Unión Magdalena, tasada en 4,55 millones de euros (19.414 millones de pesos).

 

Así es, el conjunto Escarlata, hoy por hoy, vale 3,3 veces más que su rival de este miércoles. Sufrir un nuevo fracaso ante un rival de potencial tan desigual significaría, en la temporada de la Mecha, un rotundo fracaso.

 

El historial entre América y Unión Magdalena

 

2022: 8vos Copa Colombia (ida): victoria de Unión por 2-1

 

2019: Fecha 16 de Liga: victoria de América por 2-0

 

2019: Fase Final Grupo A: victoria de América por 4-0

 

2019: Fase Final Grupo A: victoria de América por 2-0

 

2019: Fecha 16 de Liga: victoria de América por 3-0

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Últimas noticias del Junior, la figura del Rojiblanco que buscan desde River Plate

 


Más noticias