Primera A

Atlético Nacional está obligado a seguir con un Jonatan Álvez que no dio la talla y salió costoso

El delantero venía de figurar en Ecuador pero en Colombia ha sido un fracaso su carrera. 

Por José García

El delantero venía de figurar en Ecuador pero en Colombia ha sido un fracaso su carrera. 
El delantero venía de figurar en Ecuador pero en Colombia ha sido un fracaso su carrera. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Nacional que ahora dirige Alejandro Restrepo está revisando la nómina de jugadores actuales para saber quién se queda y quién se va. Esa es la instrucción de la directiva y de los hinchas. Luego de un primer semestre desastroso en las competiciones nacionales e internacionales, el cuadro “Verdolaga” está obligado a enderezar el rumbo para ir a un puerto seguro. 

 

Alejandro Restrepo en la revisión de los expedientes de los jugadores se detuvo a chequear a uno con mucho cuidado, incluso sacó una lupa para ver si lo que veía estaba equivocado, pero no era información errada. Se trata del delantero Jonatan Álvez, quien esta temporada con el Atlético Nacional ha sido un desastre, sus números en vez de ser de un atacante, parecen de un defensa central. 

 

Jonatan Álvez llegó procedente del Barcelona SC de Ecuador luego de quedar campeón. El Atlético Nacional lo contrató con mucha ilusión. Sin embargo, con el pasar del tiempo esa ilusión se ha transformado en tristeza, críticas y mucha tensión porque desean que se vaya del plantel. Es tan fuerte la situación que se vive con Álvez que los hinchas lo han denominado con el siguiente apodo: “Paquete caro”. Jonatan ha tenido fuertes encontronazos con los hinchas, quienes han ido han ido cerca de las concentraciones del cuadro “Verdolaga” a criticarlo a lo lejos, Álvez ha reaccionado con molestia a esas críticas. 

 

 

Los números de Jonatan Álvez con Atlético Nacional en esta campaña de verdad son preocupantes, según la firma Transfermarkt estas son sus estadísticas: en 30 partidos solo ha marcado 3 goles y otorgado 4 asistencias. Sin lugar a dudas es uno de los problemas de base que dejó la era de Alexandre Guimaraes

 

 

Sin embargo, no todo es tan fácil con el caso de Jonatan Álvez, su contrato aún está vigente y rescindirlo no es una opción tan cómoda para el Atlético Nacional. Su ficha está valorada en $500 mil euros, se habla de que una posible rescisión podría costarle al club alrededor de $1 millón de euros. Aún no se tiene un panorama definido con este jugador que ha sido un dolor de cabeza para el cuadro “Verdolaga”, de momento se mantiene en el equipo con la esperanza de llegar a una acuerdo que beneficie a ambas partes, o que llegue un equipo interesado en llevárselo. 

 

 


Más noticias