Primera A

Atlético Nacional ganó 7-1, pero Alexandre Guimaraes no está conforme: "Hay que mejorar"

Por Matias García

Atlético Nacional ganó 7-1, pero Alexandre Guimaraes no está conforme: "Hay que mejorar"

El DT del Verdolaga ya palpita los play offs de la Liga BetPlay y el debut en la Copa Libertadores de América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Atlético Nacional demostró este domingo por qué es el único líder de la Liga BetPlay. Es que, por la última fecha del certamen antes de que comiencen los playoffs en busca del título, el Verdolaga goleó por 7-1 a Patriotas.

La gran figura de la noche fue Jefferson Duque, que anotó cuatro goles (18 minutos del primer tiempo de penal; primer minuto adicionado del primer tiempo; 17 minutos de la segunda mitad y 26 minutos del segundo tiempo). Además, Alex Stik Castro convirtió un doblete y Neyder Moreno aportó con un tanto. 

Como si fuera poco, las estadísticas son ampliamente favorables para Nacional: tuvo el 75 por ciento de la posesión de la pelota, redondeó un 87 por ciento de efectividad en los pases y realizó 20 remates, de los cuales diez fueron al arco. 

No obstante, el entrenador Alexandre Guimaraes no se dejó encandilar por el abultado resultado ante un equipo que terminó en el puesto 17 de la tabla, y en conferencia de prensa remarcó que aún queda mucho por mejorar de cara a los play offs y el debut en Copa Libertadores. 

"Todos estamos muy optimistas para lo que viene y satisfechos hasta ahora, el plantel se ha dedicado mucho para poder estar en la primera posición, pero sabemos que hay que mejorar a partir de ahora porque todos los partidos serán finales", remarcó el DT brasileño. 

Y agregó: "Se viene la Libertadores y el fin de semana los playoffs, quedan 40 días para estar enfocados en los objetivos que tenemos"


Más noticias