Primera A

Atlético Nacional se complicó contra el Deportivo Pasto y Alejandro Restrepo se equivocó al darle tantos minutos a Andrés Andrade

Por José García

El duelo quedó igualado a un gol, pero el cuadro “Verdolaga” terminó regalando puntos por un mal manejo táctico de Alejandro Restrepo.

El duelo quedó igualado a un gol, pero el cuadro “Verdolaga” terminó regalando puntos por un mal manejo táctico de Alejandro Restrepo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional y Deportivo Pasto empataron a un gol en el Estadio Atanasio Girardot, en la jornada 11 de la Liga Betplay II-2021. El cuadro "Verdolaga" tenía la ventaja en el marcador pero se dejó empatar con un error imperdonable a ese nivel. No lograron asegurar el pase al octogonal final y toca esperar en las otras jornadas. 

 

Atlético Nacional logró salir con un dominio importante en los primeros diez minutos de juego, eso generaba confianza en que lograrían el triunfo en casa. Pero el Deportivo Pasto logró tomar confianza y comenzó a encimarse de poco a poco. 

 

Asimismo, Atlético Nacional estuvo apunto de romper el celofán del marcador al minuto 33 con una acción de Yeison Guzmán y sucedió lo mismo al minuto 39 con otra incursión de Guzmán. El gol del cuadro "Verdolaga" llegó al minuto 43 gracias a Jefferson Duque por la vía del tiro penal. 

 

En este sentido, Atlético Nacional en el segundo tiempo lució más inseguro en la zaga porque insistían en salir tocando pero sin seguridad en la apertura de juego y en las entregas. Por este motivo al minuto 49 un pase errado de Sebastián Gómez en el corazón del área le permitió a Kevin Rendón anotar el gol del empate del Deportivo Pasto

 

Finalmente, otro de los factores que influyó en este empate innecesario del Atlético Nacional fueron los cambios que hizo Alejandro Restrepo, porque se demoró en salir de jugadores que no estaban rindiendo en el campo de juego como Andrés Andrade y Jefferson Duque. Restrepo dejó en el banquillo a Jonatan Álvez que viene conectado con el gol y eso influyó en el resultado, le dio ingreso muy tarde.


Más noticias