Primera A

¿Cuánto vale Wilson Morelo en el Club Independiente Santa Fe?

Wilson Morelo es uno de los jugadores más destacados en el Club Independiente Santa Fe.

Por José García

Wilson Morelo es uno de los jugadores más destacados en el Club Independiente Santa Fe.
Wilson Morelo es uno de los jugadores más destacados en el Club Independiente Santa Fe.
Síguenos enSíguenos en Google News

Wilson Morelo es uno de los destacados delanteros del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), nació en Montería el 21 de mayo de 1987 y en la actualidad juega con el Club Independiente Santa Fe de la Primera A en Colombia.

 

Más noticias históricas del Fútbol Colombiano:

Los mejores jugadores colombianos de la década del 80

 

Wilson Morelo a sus 35 años de edad sigue siendo un goleador destacado y con su 1.72 metros de altura ha podido evadir a las defensas que tienen como meta detenerlo para que no anote a favor del Club Independiente Santa Fe.

 

Ahora bien, Wilson Morelo para poder entender la dimensión de su carrera y los 138 goles que lleva marcados a nivel de clubes, hay que analizar cómo ha sido su paso por diversos clubes nacionales e internacionales.

 

¿Cuánto vale en la actualidad Wilson Morelo en el Club Independiente Santa Fe?

 

Wilson Morelo juega como delantero en el Club Independiente Santa Fe y en valores de mercado su ficha se cotiza según Transfermarkt en $450 mil dólares.

 

Wilson Morelo logró su mejor precio en valores de mercado en el año 2018 y precisamente en ese momento jugaba con el Club Independiente Santa Fe, costaba $2 millones de dólares según Transfermarkt.

 

El precio más bajo de Wilson Morelo en valores de mercado según Transfermarkt lo tuvo cuando pasó por el América de Cali en el año 2010 y valía la cifra de $650 mil dólares según reseña Transfermarkt.

 

 

 

Los clubes por por donde ha pasado Wilson Morelo

 

Wilson Morelo como jugador es una autentica historia de superación dado que nació en Montería en el seno de una familia humilde en el barrio Cantaclaro, una comunidad compleja por los problemas de delincuencia y pandillerismo juvenil. Morelo luego de pasar por varias escuelas deportivas fue llevado al bajo Cauca.

 

Bajo Cauca Fútbol Club fue el equipo donde Wilson Morelo inició su carrera deportiva en el año 2006, plantilla que se jugaba la vida en la Primera B de Colombia para buscar ascender, ese equipo ahora es el equipo que se denomina: Águilas Doradas Rionegro.

 

Wilson Morelo luego de un trabajo ininterrumpido con Águilas Doradas Rionegro se fue el Envigado FC, la “Cantera de Héroes” fue el equipo que le dio un envión para lanzar su carrera hacia el fútbol de alta competencia.

 

En este sentido, Wilson Morelo en el año 2007 llegó a Millonarios FC, el cuadro “Embajador” le abrió las puertas, pero no logró ser titular, jugó pocos minutos y tampoco convertir goles.

 

Wilson Morelo no dio su brazo a torcer pese a la mala campaña que tuvo en Millonarios FC y se apostó por irse al América de Cali a sus 22 años de edad. “La Mechita” salió campeón y Morelo mostró buen nivel de juego en los minutos que le dieron, todo marchaba bien hasta allí.

 

Sin embargo, Wilson Morelo no se pudo hacer de un puesto en el América de Cali, se suma que el equipo tuvo muchos problemas que desencadenaron en el descenso en el año 2011. La estadía de Morelo en Cali se acabó.

 

Atlético Huila le abrió las puertas a Wilson Morelo , el equipo venía de con buenos resultados y un subcampeonato, Morelo acá repuntó con una excelente temporada al jugar 31 partidos.

 

Deportes Tolima le dijo a Wilson Morelo que esa sería su nueva casa dado que lo vieron figurando en el FPC y por eso lo contrataron de inmediato en el elenco “Pijao”. Morelo jugó varios minutos pero algunas lesiones le mermaron la continuidad.

 

La Equidad fue la siguiente parada de Wilson Morelo en el FPC, con este club logró varios triunfos claves, se convirtió en figura en el vestuario del equipo y disputó los cuadrangulares donde anotó 5 goles y allí la suerte le sonreía.

 

El pasaporte se le puso en la mano a Wilson Morelo y con 26 años de edad se subió a un avión para irse al extranjero a vestir los colores del Monterrey, pero allá tuvo pocos minutos y pocos goles para ser figura.

 

Club Independiente Santa Fe para el Torneo Finalización del año 2014 le abrió las puertas a Wilson Morelo, en ese campeonato el conjunto “León” se coronó como campeón y Morelo con 10 goles en su cuenta fue el goleador del equipo.

 

Wilson Morelo se hizo presente en la Copa Libertadores de América del año 2015 y rompió la redes rivales con 4 goles. Morelo ese año logró la gloria porque el Club Independiente Santa Fe jugó y ganó la Copa Sudamericana.

 

El 16 de diciembre del año 2015 el equipo Dorados de Sinaloa fichó a Wilson Morelo, pero no le fue bien porque su equipo en abril del año 2016 se fue al descenso.

 

Pachuca no tuvo problemas en hacerse de los servicios de Wilson Morelo el 8 de junio de 2016. Morelo luego jugó en el Everton de Viña del Mar. El Club Independiente Santa Fe el 29 de junio de 2017 anunció el regreso de su goleador Wilson Morelo.

 

Wilson Morelo el 25 de febrero de 2019 fue fichado por el Colon de Santa Fe en Argentina, en tierras albicelestes logró buenas actuaciones en partidos nacionales e internacionales. El Club Independiente Santa Fe el 20 de diciembre de 2021 anunció el regreso de Morelo, esta vez llegando desde Argentina donde logró obtener un título.

 

 

 

Más noticias históricas del Fútbol Colombiano:

La Selección Colombia más exitosa y no fue la del Mundial de Brasil 2014

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias