Primera A

Deportivo Cali hoy, Daniel Luna y el sueño que cumplió en Deportivo Cali

Por Camilo Malaver Duarte

El canterano ha destacado en el cuadro Azucarero, a pesar de la mala campaña en el fútbol colombiano.

El canterano ha destacado en el cuadro Azucarero, a pesar de la mala campaña en el fútbol colombiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

El último partido de Deportivo Cali no fue un partido más en la carrera de Daniel Luna. El juego ante Santa Fe tuvo un significado especial, que logró cerrar de la mejor manera.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Fortaleza vs Deportivo Cali, cinco jugadores saldrían del "Azucarero" si no remontan la serie

 

Gol y festejo besando el escudo de Deportivo Cali en el día de su cumpleaños. Lo hizo en el estadio del club festejando sus 19 años de vida. ¡Tremenda historia! Eso con lo que sueña todo hincha lo disfrutó el canterano en el juego ante Santa Fe. Hizo el tanto del 1-1 y tuvo el festejo ideal, ya que además de futbolista profesional, es un hincha más del conjunto azucarero.

 

Cuarto gol profesional para Daniel Luna

 

El mediocampista, que llegó a 19 años, va sumándole goles a sus buenas cifras como profesional. Pasó de hacer un gol en el 2021 a ya tiene 3 en el 2022. Todos los hizo en compromisos de la Liga BetPlay en la que suma 28 apariciones (7 como titular). Va consolidándose con Rafael Dudamel como DT. Hay que recordar que debutó con Alfredo Arias en un juego ante Envigado.

 

Los goles de Daniel Luna los hizo en partidos ante: Junior, Unión Magdalena, Once Caldas y Santa Fe. El primero y el último los consiguió con Deportivo Cali siendo local; los otros fueron en condición de visitante para darles sendos triunfos al cuadro verdiblanco.

 

El gran cambio en la carrera de Humberto Acevedo

 

Por sus hábilidades atajando, fácilmente se puede creer que Humberto Acevedo siempre fue arquero. Lo cierto es que no, pues en una historia poco usual, su carrera tuvo un cambio drástico.

 

Hizo una gran revelación en entrevista con 'El Corrillo de Mao'. El samario de 23 años lleva varios años como profesional destacándose bajo los tres palos, empezando a ser convocado a partidos de Liga Betplay de Deportivo Cali desde 2017. Salió cedido en 2019 y terminó siendo campeón en el puesto atajando para Tauro FC. Hoy se destaca con la camiseta verdiblanca.

 

Lo que contó Humberto Acevedo

 

“En mis inicios era volante de marca y jugaba con el número 20 porque mi referente era Gerardo Bedoya”, contó el guardameta. Le gustaba lo que veía en el puesto del futbolista campeón con Deportivo Cali en 1998, cuando todavía se desempeñaba como lateral izquierdo. Luego, en su paso por Millonarios y al ser dirigido por Juan Carlos Osorio, cambió. Pasó al puesto del medio campo, lo que llamó la atención de Humberto Acevedo.

 

Se destacó al punto de pasar a ser referente de varios que luego quisieron jugar como él. El arquero de Deportivo Cali es uno de ellos. Lo intentó, aunque terminó pasando al arco en el que se ganó el sitio para llegar a ser profesional.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Noticias de Nacional, mira la condición de la directiva Verdolaga para que el Arriero se quede

 


Más noticias