Primera A

Deportivo Cali, la posible salida de Dudamel tras el fracaso en Copa Betplay

El equipo de Dudamel no pudo remontar la serie y quedó eliminado de la Copa Betplay. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo de Dudamel no pudo remontar la serie y quedó eliminado de la Copa Betplay. 
El equipo de Dudamel no pudo remontar la serie y quedó eliminado de la Copa Betplay. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Cali sufrió una sorpresiva derrota por la Copa Betplay, y es que el equipo de segunda división, Fortaleza, eliminó al equipo azucarero de los octavos de final de la competencia, con un marcador de 4-2, poniendo así en duda la continuidad de Rafael Dudamel en el banquillo verde. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Deportivo Cali hoy, ¡No se contuvo! El ácido comentario de Carlos Antonio Vélez tras la eliminación


Y que la sorpresa se dio en el partido de ida, cuando en condición de visitante, el equipo de la capital vencería a Deportivo Cali con un amplio marcador de 3-1, resultado que prácticamente dejaría sentenciada la serie y pondría en aprietos al equipo caleño, dejándolo por fuera de otra competencia nacional. 


Y es que el equipo dirigido por Rafael Dudamel también se vio eliminado prematuramente de la Liga Betplay, haciendo una de las peores temporadas que se le ha visto a los verdes, ocupando el puesto 19, con tan solo 18 puntos y una diferencia de gol de -7. 


Para el partido de vuelta de la Copa Betplay, Deportivo Cali usó una nómina alterna, lo cual fue arriesgado por parte del director técnico venezolano, ya que el ganar este torneo da cupo a la Copa Libertadores, y anteriormente, los dirigentes del Cali manifestaron que de no clasificar al torneo internacional el próximo año el estratega abandonaría la institución.


Pero el equipo caleño inició el partido con el pie derecho, puesto que tras haber trascurrido tan solo 10 minutos del partido, Ángelo Rodríguez, encontró el tanto con el que el equipo se acercaría en el marcador a Fortaleza, por lo que las opciones de gol aumentaron para el equipo visitante. 

 

 

 


Sin embargo, el buen trabajo defensivo del equipo bogotano no permitió que los visitantes igualaran el marcador global, por lo que el primer tiempo finalizaría con un 0-1 en el marcador. 


En el segundo tiempo las cosas cambiaron, la altura de la capital afecto el estado físico de los jugadores que se veían más lentos y cansados, estado que aprovechó el local para al minuto 66 anotar el tanto del empate por medio de Adrián Parra, tanto que ponía al equipo de Dudamel otra vez a dos goles en el global.


Tras esta paridad el partido se hizo muy cerrado, escaseando las oportunidades de gol para las dos escuadras, así que de esta manera finalizaría el encuentro. 


Por ahora Deportivo Cali piensa en la Copa Libertadores, único torneo en el que tiene vida, ya que se encuentra en la tercera posición de su grupo.

 

Más noticias relacionadas:

 

Deportivo Cali hoy, ¿Confiado? Las figuras que reservó Rafael Dudamel para remontar en Copa Betplay

 

 


Más noticias