Primera A

El Mbappé colombiano que dejó ir Atlético Nacional y ahora está a prueba en River Plate.

Camilo Zúñiga, su representante, aseguró que tiene las características del francés del París Saint Germain.

Por Matias García

Camilo Zúñiga, su representante, aseguró que tiene las características del francés del París Saint Germain.
Camilo Zúñiga, su representante, aseguró que tiene las características del francés del París Saint Germain.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, los futbolistas colombianos han tenido un gran paso por River Plate en los últimos años, especialmente desde la llegada de Marcelo Gallardo, a mediados de 2014 cuando reemplazó en el cargo a Ramón Ángel Díaz tras su renuncia.

Sin ir más lejos, Juan Fernando Quintero, ahora en la Superliga de China, convirtió el gol más importante en la historia del club: el 2-1 parcial ante Boca Juniors en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid. 

Además, Rafael Santos Borré, cuya salida del club es inminente luego de que finalice su contrato el 30 de junio de 2021, es el máximo goleador del ciclo del Muñeco como entrador, con un total de 52 goles, superando así a otros jugadores como Lucas Alario y Sebastián Driussi. 

Ahora, otro futbolista colombiano sueña con dejar una huella imborrable. Se trata de Samir Steven Torres Vázquez, un extremo que nació el 5 de enero de 2004 (tiene solo 17 años) en Unguía, del Departamento de Chocó. Justamente, el colombiano llegó por el visto bueno de Gallardo. 

El joven jugador tiene una ventaja: su representante es Camilo Zúñiga, histórico jugador de la Selección Colombia, quien se asoció con Rodrigo Riep (agente de Jorge Carrascal y Juanfer Quintero) para probar en la Reserva de River Plate a Torres Vázquez.

“Samir es un extremo que lo coloco a pierna cambiada. Es muy parecido a (Kylian) Mbappé, te lo digo yo. Me atrevo a decirlo. Tiene esas características similares a las de Mbappe: atrevido y rápido en el uno contra uno”, aseguró Zúñiga. 

Además, contó que tuvo una salida desprolija de Atlético Nacional: "Siempre tuvo una prioridad Nacional. Él estuvo allí, pero no me gustó la manera en que salió. Por eso se buscó nuevos horizontes, porque sabía la clase de jugador que lo estaba llevando. Por eso lo llevé fuera del país. Gracias a Dios se dio esta oportunidad”.

Y agregó: "Es un jugador que en unos años vamos a estar escuchando su nombre. Es un jugador diferente. Acá lo primordial es la picardía, la calle. El que no amague, no puede estar en una escuela mía”.

 


Más noticias