Primera A

Fue revelado: ¿Cuánto ganó Millonarios por la transferencia de 'Chicho' Arango a la MLS?

El delantero se fue de Millonarios en junio de 2021 luego de perder una final y ser la figura del torneo.

Por Camilo Malaver Duarte

El delantero se fue de Millonarios en junio de 2021 luego de perder una final y ser la figura del torneo.
El delantero se fue de Millonarios en junio de 2021 luego de perder una final y ser la figura del torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En 2021, Cristian 'Chicho' Arango ganó el premio a la Contratación del Año de la MLS. El colombiano completó una temporada fenomenal en la MLS, con 14 goles y dos asistencias en 17 partidos con Los Ángeles FC. El delantero llegó allí procedente de Millonarios, equipo que le dio una nueva oportunidad luego de su fallido paso por Europa.

 

Más noticias de Millonarios:

Malas noticias en Millonarios: Ya se habla de la salida de Daniel Ruiz del fútbol colombiano

 

En su momento, el club embajador informó que realizaba la "transferencia del 80% de los derechos deportivos a la MLS por U$ 1.500.000. Millonarios mantiene el 20% de una futura venta".

 

Sin embargo, un reciente informe de LosMillonarios.net se enfocó en los detalles de esta transferencia, revelando que en realidad solo habrían quedado U$ 600.000 al club, dado que el 50% de la ficha de Arango pertenecía al Benfica, el 10% a Envigado y solo el restante 40% estaba en propiedad de Millonarios.

 

 

Otra figura que se podría ir de Millonarios

 

Una de las mejores adquisiciones del equipo Embajador en el último tiempo ha sido el joven volante Daniel Ruiz, quien es una de las figuras del grupo dirigido por Alberto Gamero. Ahora se mencionó que podría salir del fútbol colombiano en junio.

 

Daniel Ruiz es presente y futuro del fútbol colombiano, es figura en Millonarios y se avizora una posible convocatoria a Selección Colombia. Es necesario recordar que el '10' azul ya ha estado en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 del equipo nacional, por lo que la camiseta Tricolor no le es extraña.

 

Lo cierto es que parece que su paso por el Albiazul, luego de ser propiedad de Fortaleza, tiene los días contados, según un periodista y aficionado del club.

 

“Que no nos digan que es un proceso porque en junio se va Daniel Ruiz”, fueron las malas noticias que entregó Antonio Casale en el programa La Jugada de RCN Radio.

 

En el futbolista hay sembradas altas esperanzas de todo tipo, en un cuadro bogotano que está sediento de título desde hace un buen tiempo.

 

Lo cierto es que solo el tiempo dirá cuál será el destino para Daniel Ruiz, pero lo que parece es que Millonarios está más interesado en vender jugadores para llenar las arcas del club que traer títulos de manera constante para la hinchada azul.

 

 

Millonarios y su burla a Santa Fe luego del clásico

 

La décima jornada del fútbol profesional colombiano ha dejado grandes goles, emociones y sensaciones en varias hinchadas del país luego de ver entretenidos juegos en la Liga BetPlay. Los tres duelos de mayor interés para el público en general no defraudaron, pues en Cali, Medellín y Bogotá hubo buen fútbol, polémicas y como no, goles, una gran cantidad de bonitos e interesantes goles.

 

En donde este ítem mayormente se pudo ver fue en el duelo entre Millonarios e Independiente Santa Fe, par de conjuntos que se veían las caras por primera vez en el año y en el que el cuadro ‘Albiazul’ volvió a liderar sobre los santafereños en condición de visitante. Fueron tres goles los que anotó el equipo de Alberto Gamero, algo que, como es habitual en las rencillas de este tipo de clubes, generó polémica entre los mismos, además de las burlas habituales.

 

En esta oportunidad, aprovechando su buen momento y esta abultada victoria, rememorando además el título de 2017 en el que Millonarios también se llevó el clásico con el estadio tintado de rojo, hubo un vídeo de burla por parte del equipo de comunicaciones de los ‘Embajadores’ en el que se hizo uso del ‘Santo Cachón’ de los Embajadores del Vallenato, haciendo referencia directa a los tres tantos que en este juego le anotaron a Santa Fe.

 

Las anotaciones de Larry Vásquez, Diego Herazo y Edgar Guerra fueron acompañadas de la letra de una canción en la que letra cita “No fue uno, ni fueron dos, fueron tres ….”, desatando la ira del cuadro ‘León’ que tuvo que recurrir a su Copa Sudamericana o recordar viejos clásicos en los que golearon a Millonarios para defender su escudo, pero que quedó en nada pues el hecho no tardó en ser viralizado.

 

 

Por ahora, Millonarios regresa a entrenamientos este miércoles tras dos días de descanso luego de la victoria en el clásico, pensando en el próximo partido contra Once Caldas, uno de los equipos que mejor juego ha demostrado en lo que va corrido de la Liga BetPlay. Sin duda alguna, un gran reto para el equipo de Alberto Gamero que se quiere mantener como líder del campeonato, teniendo en cuenta que en la fase de cuadrangulares se tendrá en cuenta la regla del 'punto invisible'.

 

Más noticias de Millonarios:

Millonarios sólido en la cima: derrotó a Santa Fe y se mantiene como líder del fútbol colombiano

 


Más noticias