Primera A

Independiente Santa Fe: El presidente revela que estuvo cerca de contratar a Gamero

En rueda de prensa el presidente del "León" hizo esta particular declaración. 

Gamero estuvo cerca de dirigir Santa Fe
Gamero estuvo cerca de dirigir Santa Fe

El presente deportivo de Independiente Santa Fe no es el mejor, pues sus posibilidades de entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022 siguen disminuyendo y son casi nulas tras la derrota con Millonarios.

Más noticias del fútbol colombiano:

 

Independiente Santa Fe: Martín Cardetti no continúa en el "León"

Precisamente por eso, los directivos del club decidieron finalizar el contrato de Martín Cardetti, entrenador que llegó a finales de 2021 para tomar las riendas del equipo rojo.

Como los rumores sobre él reemplazó del DT argentino empezaron, llamó la atención que el presidente de Santa Fe reveló que Alberto Gamero estuvo cerca de llegar al club. Es que pocos conocían de los acercamientos con el ‘Sonero’, quien ahora es muy querido en Millonarios.

En la tarde del 25 de abril de 2022, durante la rueda de prensa en la que confirmó la salida de Martín Cardetti, a Eduardo Méndez le preguntaron por las características que buscará en el próximo entrenador de Santa Fe.

El directivo empezó por recordar cuando Hárold Rivera llegó al ‘cardenal’ y lo sacó de una grave crisis deportiva. Pero lo más llamativo fue cuando reveló que estuvo muy cerca de contratar a Gamero, entrenador de Millonarios desde 2020:

"Cuando llegó el profesor (Hárold) Rivera, fue muy afortunado en su inicio. Logramos salir de un bache más delicado que el de hoy. En ese momento había peligro de descenso y otros temas. Hoy estamos cerca y estamos lejos. Estamos cerca de entrar a ‘los ocho’ y de pasar a una fase más de la Copa (BetPlay). Pero también estamos lejos porque los resultados no se vienen dando. Por eso el cambio, por eso el revulsivo".

"Creemos que la escogencia del técnico debe ser concienzuda. Nadie nos garantiza que el técnico que venga nos llevará a la gloria. Hoy analizábamos que tuvimos muy cerca a Gamero. Nos faltaron unos días. Pero llegó Hárold y no lo permitió. Igual nadie nos dice que Gamero hubiese sido nuestra salvación. Porque pudo haber llegado y tener la misma situación de hoy. Entonces, cualquier técnico que venga lo vamos a analizar y estudiar, para que se acomode a las circunstancias de la institución", manifestó el dirigente de Santa Fe.

¿Qué dijo el presidente de Santa Fe sobre la salida de Martín Cardetti?

 

Eduardo Méndez no le dio demasiadas vueltas al asunto cuando confirmó la salida de Cardetti. Dejó claro que la salida del DT fue una decisión tomada en una junta extraordinaria. Además, confirmó que Agustín Julio dirigirá al equipo en los próximos partidos.

"Convocamos a una junta extraordinaria y se determinó finalizar el contrato del DT Martín Cardetti. Agustín Julio estará encargado. Desde hoy nos ponemos en la tarea de analizar hojas de vida, pero no nos queremos apresurar"

Más noticias del fútbol colombiano:

Independiente Santa Fe: La derrota en el clásico capitalino complicó su clasificación

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias