Primera A

Juan Fernando Quintero, cerca de regresar al continente americano

El ex River Plate es seguido de cerca por un gigante sudamericano.

Por Matias García

El ex River Plate es seguido de cerca por un gigante sudamericano.
El ex River Plate es seguido de cerca por un gigante sudamericano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Fernando Quintero demostró durante las últimas semanas que se adaptó perfectamente al Shenzhen F.C. de la Superliga de China. Sin ir más lejos, en los pocos partidos que disputó en este semestre, ya dejó varias de las joyitas a las que tiene a todos acostumbrados. 

En los cinco compromisos que jugó en este año, ya dejó tres asistencias que llevan su marca registrada de calidad. Los hinchas nipones festejan sus jugadas y sus compañeros ya lo integraron como uno más. Incluso se lo ve con un nuevo cambio de look, muy distinto del que llevaba en River Plate.

Sin embargo, pese a que atraviesa un gran presente en la liga asiática, el colombiano podría retornar sorpresivamente al continente americano, aunque no para volver al equipo dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo y, mucho menos, para jugar en su tierra natal.

 

 

Es que, según confirmó el medio Portal do Gremista, Quintero está en el radar de Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, aún le resta contrato en el club chino, por lo que los dirigentes del conjunto brasileño debería presentar una oferta que sea aceptada por sus pares asiáticos. 

Cabe recordar que Juanfer llegó al Shenzhen F.C. a cambio de alrededor de 8 millones de euros, aunque River solo recibió 5.9 millones de ese total, dado que el resto se le abonaría cuando disputara dos partidos amistosos en China, lo que resulta imposible por el contexto mundial.

 


Más noticias