Primera A

Así se van a jugar las semifinales de la Liga Femenina Betplay 2022

Por Camilo Malaver Duarte

Las llaves tendrán enfrentándose a equipos favoritos al título.

Las llaves tendrán enfrentándose a equipos favoritos al título.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras unos emocionantes cuartos de final de la Liga Betplay Femenina, los partidos de vuelta terminaron por definir a los cuatro equipos que buscarpan un tíquete a la gran final en el 2022.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Cuándo juega Millonarios? Estas son las fechas de los partidos contra Nacional y Junior

 

Por la estrella de mitad de año pelearán América de Cali, Deportivo Cali, Pereira y Santa Fe, que fueron las clasificadas y que siguen con la ilusión de ser campeonas y estampar su nombre en la historia de su club.

 

Deportivo Cali quiere seguir dominando

 

Las Azucareras sellaron su clasificación a semifinales en el Monumental de Palmaseca, jugando un complicado partido contra Millonarios, que vendió muy caro su derrota. Al final un 1-1 dio el paso a las Verdiblancas a la semifinales.

 

El juego fue muy parejo, lleno de opciones para ambas escuadras y con las visitantes buscando el resultado desde el primer momento. No obstante, Tatiana Ariza anotó el gol del desequilibrio y anuló las ilusiones de las Embajadoras.

 

América sueña con otro título

 

Gracias a un marcador global de 6-2, América de Cali logró escribir su nombre entre los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina, derrotando en el primer compromiso al Junior de Barranquilla en su estadio 4-2 y conseguir en el partido de vuelta una nueva victoria de 2-0.

 

Los goles en el juego de vuelta, fueron anotados por Mariana Zamorano (68’) y Wendy Bonilla (73’), quien tiene soñando a las Escarlatas con la segunda estrella de su historia.

 

Deportivo Pereira quiere hacer historia

 

Las Matecañas sacaron un empate sin goles en su visita al Dim – Formas Íntimas, en un juego que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, consiguiendo su primera clasificación a semifinales en su historia.

 

La clasificación pereirana, clasificó también gracias a la victoria obtenida en el partido de ida, donde el Pereira logró vencer 1-0 en su casa a las Poderosas.

 

Santa Fe sigue imparable

 

Esta llave quedó sentenciada en el partido de ida con un marcador 6-0 a favor de las Leonas, jugando de visitantes contra Llaneros en Villavicencio. Para el partido de vuelta, las Cardenales llegaban sin muchas preocupaciones por el poder defensivo y ofensivo que han venido mostrando las capitalinas a lo largo de la Liga Femenina Betplay.

 

Daniela Garavito, al minuto 8, fue la encargada de abrir el marcador para Santa Fe y la cucuteña Paola García amplió la ventaja. En la segunda mitad, Kena Romero puso el tercero y Karla Torres sentencio el marcador global con un 10-0.

 

Las semifinales de la liga se jugarán así:

 

Santa Fe vs. Deportivo Cali

 

América de Cali vs. Deportivo Pereira

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Alisten calculadora! Lo que necesitan Deportivo Cali y Tolima para clasificar en Copa Libertadores

 


Más noticias