Copas

¡Alisten calculadora! Lo que necesitan Deportivo Cali y Tolima para clasificar en Copa Libertadores

Los equipos Rafael Dudamel y Hernán Torres están muy cerca de los octavos de final.

Por Camilo Malaver Duarte

Los equipos Rafael Dudamel y Hernán Torres están muy cerca de los octavos de final.
Los equipos Rafael Dudamel y Hernán Torres están muy cerca de los octavos de final.
Síguenos enSíguenos en Google News

En este 2022 Deportivo Cali y Deportes Tolima son los únicos colombianos en la Copa Libertadores, y los conjuntos tiene altas posibilidades de avanzar a los octavos de final. Tienen algo en común estos equipos, los dos fueron incluidos en grupos muy complicados y, sin ser favoritos, se están metiendo en la siguiente ronda.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Cuándo juega Millonarios? Estas son las fechas de los partidos contra Nacional y Junior

 

¿Qué necesita Deportivo Cali?

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que en la Liga Betplay tuvo uno de los peores desempeños de los últimos años, demostró en la Copa Libertadores de qué está hecho. Derrotó 3-0 a Always Ready en el estadio Palmaseca y está a solo un punto de clasificar a la siguiente ronda.

 

Actualmente, son los líderes del grupo E con 8 puntos, mientras que Corinthians es segundo con igual cantidad de puntos. ‘El Timao’ tiene +1 y Deportivo Cali +4. En el tercer puesto se encuentra Boca Juniors con 7 unidades. En el último lugar figura Always Ready con 4.

 

El equipo Azucarero pasará a la siguiente fase con una victoria o con un empate sin importar lo que ocurra entre Corinthians y Always Ready, además enviaría a Boca Juniors a la Copa Sudamericana en su propia cancha. Algo así sería histórico para Deportivo Cali.

 

En caso de salir derrotado, únicamente lo salvaría que Always Ready le gane a Corinthians en Brasil, algo que resulta bastante complicado. Si esto ocurre, Deportivo Cali avanzaría junto a Boca Juniors.

 

¿Qué necesita Deportes Tolima?

 

En el grupo donde se encuentra el Pijao, el líder y ya clasificado es Atlético Mineiro con 11 puntos. Deportes Tolima sigue en segundo puesto con 8 puntos, en el tercero se ubica Independiente Del Valle con 5 unidades y en el último, América Mineiro, ya eliminado, con 2 puntos.

 

Para clasificar, a los de Hernán Torres les alcanza con una victoria en el estadio de Atlético Mineiro, pues así el conjunto Vinotinto y Oro se clasificaría directamente. No obstante, también con un empate pasaría a octavos, pues con este resultado llegaría a nueve puntos y sería inalcanzable para Independiente del Valle.

 

Una derrota también podría meterlo en la siguiente fase, pero todo dependería de lo que ocurra entre Independiente del Valle y América Mineiro. Si los ecuatorianos ganan, deberán hacerlo por menos goles que la derrota de Tolima, si gana por más goles, Independiente del Valle avanza. Si Tolima pierde y los de Ecuador no triunfan, el conjunto colombiano se mete en octavos.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millos hoy ya piensa en los cuadrangulares pero Alberto Gamero critica el sistema de la Liga Betplay

 


Más noticias