Primera A

Los mejores goles de la historia de Atlético Nacional

Por Roberto Alfredo Guzmán

El cuadro verdolaga ha tenido grandes anotadores que han deslumbrado con sus goles

El cuadro verdolaga ha tenido grandes anotadores que han deslumbrado con sus goles

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional salió campeón de la liga colombiana este semestre tras vencer al Deportes Tolima en la final. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera sumaron su estrella número 17 por competencia local.

Más noticias de Hernán Darío Herrera:

Lo que hizo Atlético Nacional que fue motivo de burla hacía Hernán Darío Herrera
 

En el partido de ida que se disputó en el estadio Atanasio Girardot se dio una gran sorpresa que fue el gol de Yerson Candelo desde mitad de cancha. Esta anotación recibió todo tipo de reconocimientos e incluso de la FIFA.

 

Yerson Candelo 2022 ante Deportes Tolima

El lateral del cuadro verde marcó desde mitad de cancha ante el cuadro pijao siendo uno de los mejores goles del club en su historia. El jugador bañó al arquero Alexander Domínguez del Deportes Tolima quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El rematé sorprendió al arquero del club pijao que estaba adelantado y que tuvo un partido para el olvido. El ecuatoriano se vio involucrado en los tres goles que marcó Atlético Nacional.

Proponen el gol de Yerson Candelo al premio Puskás

La anotación de Yerson Candelo fue tan brillante que muchos hinchas y periodistas lo propusieron al premio Puskás. Un reconocimiento que pocos futbolistas tienen y que ha logrado James Rodríguez vistiendo la camiseta de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

 

 

René Higuita en Copa Libertadores 1995

El arquero histórico de Atlético Nacional y la Selección Colombia marcó un golazo de tiro libre con el equipo antioqueño en Copa Libertadores. El loco como lo llaman marcó de tiro libre contra River Plate en Argentina y es uno de los goles más recordados por los hinchas verdolagas.

El equipo antioqueño ganó 1-0 con la anotación de René Higuita al minuto 51 y fue la gran figura del partido. 

 

La formación titular de Atlético Nacional ante River Plate

 

 

 

 

Víctor Aristizábal en Copa Libertadores 1992

El histórico goleador de Atlético Nacional marcó un espectacular gol de chilena contra América de Cali por Copa Libertadores. El encargado de ponerle el pase a Aristizábal fue Faustino Asprilla con un centro que capitalizó el histórico goleador del equipo antioqueño.

El gol de Víctor Aristizábal llegó al minuto 52 y el otro del verde fue por parte de John Tréllez al minuto 62. Sin embargo, el cuadro verdolaga perdió ese partido 4-2 ante los diablos rojos de Cali, según datos de BeSoccer.

 

Nómina titular de Atlético Nacional ante América de Cali en 1992 por Copa Libertadores

 

Sherman Cárdenas Copa Libertadores 2014

El volante marcó un golazo con Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2014 ante Atlético Mineiro de Brasil al minuto 90+1.

El jugador hizo un lanzamiento de larga distancia que venció al arquero Víctor de Atlético Mineiro. El cuadro verdolaga era dirigido por Juan Carlos Osorio quien brilló con el equipo verdolaga.

Atlético Nacional ganó en condición de local por la mínima diferencia en el partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot.

La nómina del equipo antioqueño ante el brasileño

 

 

Orlando Berrio Copa Libertadores 2016

El atacante marcó un gol para la historia de Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Rosario Central. Orlando Berrio capitalizó un balón que bajo Alexis Enríquez y venció al arquero del equipo argentino. 

Ese gol le dio el paso al verde a la siguiente ronda y salió campeón de esa edición de la Copa Libertadores.

El gol de Orlando Berrio es uno de los más importantes de su carrera y que siempre recordará por la gesta histórica que logró. Tras su salida de Atlético Nacional el delantero no volvió a tener un gran rendimiento.
 

La segunda Copa Libertadores para Atlético Nacional 

El segundo título de Atlético Nacional por Copa Libertadores llegaría 27 años después de ganar su primera Copa internacional. El entrenador Reinaldo Rueda fue el encargado de conseguir la segunda Copa para el equipo antioqueño.

 

Nómina de Atlético Nacional ante Rosario Central

 

 

Más noticias de Atlético Nacional:

Atento Hernán Herrera, Se destapó lo que hará Pedro Sarmiento en Atlético Nacional
 

 

 

 

 


Más noticias