Primera A

Los mejores goles de la historia del América de Cali

El América de Cali es uno de los equipos de fútbol más históricos de Colombia. 

Por José García

El América de Cali es uno de los equipos de fútbol más históricos de Colombia. 
El América de Cali es uno de los equipos de fútbol más históricos de Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali es un equipo con muchísima tradición y arraigo en Colombia, el cuadro “Escarlata” tiene más de noventa años de historia que son complejos de resumir, el cuadro “Los Diablos Rojos” fueron fundado en 13 de febrero del año 1927 y han sabido hacerle honor a uno de sus apodos: “La Pasión de un Pueblo”. 

 

Más noticias históricas del fútbol en Colombia:

Los mejores jugadores extranjeros del fútbol colombiano

 

América de Cali es uno de los equipos más ganadores del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) dado que tienen 15 estrellas en la Primera A, títulos que han sido logrados con mucho esfuerzo, trabajo y disciplina. Suman otros lauros en su vasta historia de campeones. 

 

América de Cali tiene uno de los récords más impresionantes y es que han tenido en la década de los años 80 la bendición de ganar cinco campeonatos consecutivos en Colombia, específicamente en los años: 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986. 

 

Asimismo, el América de Cali ha logrado jugar tres finales consecutivas de la Copa Libertadores de América en los años 1985, 1986 y 1987, pero no han tenido buena fortuna en esa competición y se han llevado el subcampeonato, pero llegar a ese nivel pocos equipos lo hacen en Sudamérica.

 

¿Los mejores goles y goleadores de la historia del América de Cali?

 

La historia del América de Cali es muy amplia para categorizar sus mejores goles en un ranking, pero si hay algo que sí se puede destacar a detalle es que sus mejores goles siempre han estado de la mano de sus 15 campeonatos ganados y de grandes goleadores histórios que han asumido esas banderas de darle alegrías a los hinchas con sus anotaciones récords. 

 

América de Cali ha tenido goleadores de mucha categoría, por ejemplo Antony De Ávila tiene el primer lugar con 208 goles marcados. Un jugador destacado para romper las redes rivales y ser el número uno en la historia del América de Cali.

 

 

 

Jorge Ramón Cáceres es otro de los goleadores históricos del América de Cali, este argentino llegó a anotar 135 goles para los “Diablos Rojos"; se suma que recibió la nacionalidad colombiana en su época para jugar con la Selección Colombia.

 

 

 

 

Juan Manuel Battaglia este portentoso delantero paraguayo que visitó los colores del América de Cali aparece como el tercer goleador histórico del club con 109 tantos marcados. Battaglia actualmente dirige al Atyrá Fútbol Club de la División Intermedia de Paraguay. Durante su estancia en el América de Cali adoptó la nacionalidad colombiana.

 

 

Leonardo Fabio Moreno es otro destacado futbolista que pasó por el América de Cali y es el cuarto goleador histórico del equipo y llegó a anotar 98 tantos para los "Diablos Rojos". 

 

Leonardo Fabio Moreno nació el 02 de noviembre de 1973 y es recordado por muchos hinchas del América de Cali, era conocido como jugador con el apodo de "El Cantante". Leonardo era un auténtico goleador y eso lo llevó a la Selección Colombia

 

 

Jairo Castillo este habilidoso delantero nacido en Tumaco es el quinto goleador histórico del América de Cali, llegó a marcar 91 goles a favor del cuadro "Escarlata"; una fiera para batir las redes rivales, por algo le decían: "El Tigre". 

 

 

Armando Torres es el sexto goleador histórico del América de Cali, con 90 goles a favor es uno de los futbolistas que marcó pauta en los “Diablos Rojos” y eso le ha permitido ser un referente en los anales de la historia de “La Mechita”.

 

Alexander Escobar Gañán es otro de los jugadores históricos del América de Cali y con ellos marcó 87 goles, conocido como "El Pibe de Barrio Obrero" o "El Maestro"; un jugador que nunca se ha alejado de la institución y ha llegado a ser director técnico.

 

 

Orlando Maturana es otro de los goleadores históricos del América de Cali, dado que “El Pony" llegó a marcar 79 goles para ser un crack de los que han vestido la camiseta de "Los Diablos" Rojos. 

 

 

Ricardo Gareca es otro de los jugadores que hizo historia con el América de Cali, un goleador nato que marcó 78 tantos, "El Tigre" es un futbolista que quedó en el corazón de toda la hinchada del cuadro "Escarlata". 

 

 

Ricardo Gareca es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de Sudamérica, ha dirigido a la Selección Perú y los llevó al Mundial hace poco tiempo, “El Tigre” a nivel de conceptos es considerado en los banquillos como una adelantado al fútbol.

 

Adrian Ramos es uno de los goleadores modernos del América de Cali y hasta hace poco tenía 78 goles marcados, récord que iba en ascenso porque es un jugador que sigue haciendo historia con la camiseta de su club. 

 

 

El América de Cali es historia viva en el Fútbol Profesional Colombiano (FCF), tuvo la mala fortura le llegar a irse al descenso hace pocos años, pero se supieron reponer y volver a la Primera A en Colombia; es un equipo que tiene mucha hinchada nacional e internacional, incluso buenas relaciones con otros clubes de diversos países; equipos donde comulgan en valores. Los “Diablos Rojos” desean sumar una nueva estrella de campeones a su palmarés para seguir consolidándose como uno de los equipos colombianos más ganadores de todos los tiempos. 

 

Más noticias históricas del fútbol en Colombia: 

Los mejores jugadores colombianos de la década del 80

 


Más noticias