Primera A > Atlético Nacional

Los verdaderos responsables de que se haya aplazado el partido entre Atlético Nacional y Tolima

La Dimayor decidió suspender el partido que le daba inicio a la fecha número nueve del fútbol colombiano

Nacional y Tolima
Nacional y Tolima

Más allá de que se había confirmado que el partido entre verdolagas y pijaos se jugaría a la hora estipulada, el Ministerio de Salud le indicó a la Dimayor que toda la plantilla del Deportes Tolima debía aislarse siete días para determinar si el virus se había propagado a causa de los siete jugadores que estaban contagiados en el equipo con COVID-19.

Por tal razón, el ente rector del fútbol colombiano emitió un comunicado en el que informó que el departamento deportivo de la institución había tomado la decisión de “suspender el encuentro hasta que existan todas las garantías médicas sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes del conjunto ibaguereño”.

El Tolima, líder del campeonato, estaba en desacuerdo con que se jugara el partido a pesar de los contagiados y había decidido jugar bajo protesta. Juan Carlos Osorio, entrenador del equipo antioqueño, por su parte, había manifestado que se le diera el tiempo necesario a su rival del fin de semana para que se recuperara. Sin embargo, ninguno de los dos tomó la decisión final ante la intervención del Ministerio de Salud. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias