Copas

Rafael Dudamel y las razones para su continuidad en Deportivo Cali

El equipo Azucarero quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Boca Juniors.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo Azucarero quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Boca Juniors.
El equipo Azucarero quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Boca Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Rafael Dudamel llegó al Deportivo Cali en el año 2021, luego de la salida de Alfredo Arias del cargo, y en muy poco tiempo lo sacó campeón del fútbol colombiano. Lo que parecía ser el inicio de un sueño para este 2022, terminó poco a poco convirtiéndose en una pesadilla.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Alerta en Millonarios! Los seis jugadores que saldrían del Embajador en el segundo semestre

 

Tras el título obtenido, el equipo renovó el contrato de gran parte su plantilla, sin embargo, el técnico Rafael Dudamel se empezó a ver como todo empezó a salir mal. En la Liga Betplay terminó penúltimo en la tabla de posiciones y eliminado de todo lo que disputó en este primer semestre del 2022.

 

La más reciente, y dolorosa, eliminación fue ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, que mandó al equipo Azucarero a la Copa Sudamericana y dejó un mar de dudas acerca de la continuidad del entrenador del Verdiblanco.

 

En un escenario inesperado, Deportivo Cali llegó como líder del grupo al partido definitivo en la Bombonera, pero terminó cayendo 1-0 y perdiendo el cupo a octavos. A los 54 minutos, Varela enterró las posibilidades del equipo Azucarero, que fue a buscar un empate, y nunca tuvo como hacerle daño al Xeneize.

 

¿Por qué Rafael Dudamel no ha sido despedido del Deportivo Cali?

 

Por ahora, la pregunta que se hacen todos los hinchas del Cali es, por qué el DT venezolano no ha sido destituido de su cargo. Normalmente, una campaña como la de Rafael Dudamel con el Cali son motivo del cambio inmediato de entrenador.

 

No obstante, todo apunta a que el estratega seguirá hasta el mes de diciembre de este año, aunque no se descarta alguna sorpresa en los próximos días.

 

Las razones de su continuidad:

 

1. El título obtenido en el 2021: todo parece indicar que los "ahorros" de Rafael Dudamel aún funcionan, y la hinchada ha sabido tener paciencia, pues comprende que muchos referentes del equipo se fueron para este 2022.

 

2. La Copa Sudamericana: a pesar de la mala campaña del Cali muchos ven con buenos ojos lo sucedido en Copa Libertadores. El equipo vallecaucano fue tercero en un grupo muy complicado y se clasificó a la Copa Sudamericana. El balance no termina siendo malo si se mira de esta manera.

 

3. Cláusula impagable: Rafael Dudamel tiene contrato con el Deportivo Cali hasta diciembre del 2022. Lo que muchos no saben es que la cláusula de rescisión del contrato tiene una suma bastante elevada, y el equipo Verdiblanco no pasa por su mejor momento económico.

 

Cabe recordar, que inicialmente el contrato del venezolano iba hasta junio del 2022. La razón por la que se extendió hasta diciembre del mismo año es porque existe una cláusula que renovaba automáticamente el contrato si el Cali salía campeón. ¿Qué Dudamel siga en el cargo es lo mejor para el Deportivo Cali?

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Elvis Perlaza y la justificación de su polémico mensaje en Millonarios

 


Más noticias