Primera A

¿Cuántos goles en total lleva Dayro Moreno en el fútbol colombiano?

Por Roberto Alfredo Guzmán

El jugador regresó esta temporada a la liga colombiana y el equipo que le abrió la puerta fue el Atlético Bucaramanga 

El jugador regresó esta temporada a la liga colombiana y el equipo que le abrió la puerta fue el Atlético Bucaramanga 

Síguenos enSíguenos en Google News

Dayro Moreno está teniendo un gran rendimiento en el leopardo y marcó su gol 300 como profesional en el partido de Bucaramanga ante el Deportes Tolima que se disputó ayer. El atacante en la liga colombiana lleva 127 goles y ha vestido varias camisetas de clubes nacionales como Millonarios, Atlético Nacional, entre otros.

Dayro Moreno es el tercer máximo goleador histórico colombiano, el primero es Víctor Aristizábal con 348 anotaciones y Radamel Falcao con 338 goles.

Más noticias de Dayro Moreno:

No creían en Dayro Moreno y podría borrar a Víctor Aristizábal, mira por qué

Dayro Moreno de Atlético Bucaramanga rechazó a Millonarios y mira lo que dijo


 

El récord que tiene Dayro Moreno en Colombia

El futbolista ha salido como máximo goleador de la liga colombiana en siete oportunidades y vistiendo la camiseta de varios equipos. 

En cuanto a títulos salió campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en la temporada 2003/04. Los otros títulos que ha ganado Dayro Moreno son dos ligas con Once Caldas y una con Atlético Nacional en la temporada 2016/17.

El goleador empezó su carrera en Once Caldas donde marcó 38 goles en 104 partidos disputados y fue cedido por el club a Atlético Paranaense de Brasil en la temporada 2007. Moreno estaría por corto tiempo en el equipo y terminaría pasando por Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana y recalaría en Junior en la temporada 2012.

El futbolista en el Junior anotó 11 goles en 38 encuentros donde estuvo a préstamo procedente de Tijuana que luego lo cedió a Millonarios. El atacante llegó al cuadro azul en la temporada 2013 donde en 31 partidos anotó 26 goles.

El jugador tuvo un paso importante por el embajador y luego regresaría a Tijuana quien era el dueño de su pase. El colombiano se quedó en la liga y pasó a jugar con Atlético Nacional en la temporada 2017 en calidad de préstamo.

 

En Atlético Nacional marcó 49 goles en 80 partidos jugados. Sin embargo, no tuvo una buena salida del club por problemas disciplinarios y saldría del verde en el 2018.

En el equipo antioqueño estuvo por un año y tras su salida recaló en Argentina para jugar con Talleres donde tuvo un buen rendimiento. El jugador regresaría a la liga colombiana nuevamente para vestir la camiseta de su club favorito que es Once Caldas en el 2020.

 

 

En el blanco de Manizales no tuvo un buen desempeño y nuevamente saldría al exterior a una liga poco conocida como la de Bolivia. El delantero se sumó a Oriente Petrolero de donde salió esta temporada por problemas de indisciplina.

El presente de Dayro Moreno en Atlético Bucaramanga tras disputar una temporada con el equipo

En Atlético Bucaramanga lleva 15 tantos en 25 partidos hasta el momento tras su arribo esta temporada. El jugador ha brillado en varios clubes, pero su carrera se ha visto empañada por problemas de indisciplina.

 

 

El gol más reciente que marcó Dayro Moreno en la liga colombiana 


Atlético Bucaramanga ganó 2-1 con goles de Johan Caballero al 16 y Dayro Moreno al minuto 52 en el partido que se jugó en el estadio Alfonso López. El equipo leopardo se ubicó en la posición 16 tras la victoria con 4 puntos en la liga colombiana.

Moreno decidió quedarse esta temporada en Atlético Bucaramanga a pesar de tener ofertas de otros clubes como Millonarios. El atacante fue el goleador de la liga colombiana el semestre pasado y buscará seguir marcando goles para romper la barrera de los 350 en su carrera como profesional, según manifestó en Caracol Radio.

 

 

El próximo partido que tendrá Atlético Bucaramanga en la liga colombiana


Los dirigidos por Armando Osma jugarán ante el Deportivo Pasto el próximo 7 de agosto en el estadio La Libertad. Dayro Moreno es la gran figura del Atlético Bucaramanga quien espera seguir con su racha goleadora en la liga colombiana.

 

Dayro Moreno y la Selección Colombia

El jugador disputó 28 partidos y marcó 3 goles vistiendo la camiseta de la tricolor y también hizo parte de la categoría sub-20 donde anotó 16 goles en 26 partidos. El futbolista cuenta con gran recorrido y a lo largo de su carrera ha salido goleador principalmente en la liga colombiana.

 

 

Los escándalos donde ha estado involucrado Dayro Moreno

El jugador ha tenido una exitosa carrera por su cuota goleadora, pero se ha visto empañada por su indisciplina. En el 2013 cuando jugó en Millonarios tuvo una fiesta de cumpleaños que duró 4 días y se conoció por la denuncia de los vecinos que alertaron a las autoridades.

En el club Xolos de Tijuana de México tuvo un accidente de tránsito lo que generó su salida del equipo y llegaría a préstamo a Once Caldas.

En cuanto a Atlético Nacional tuvo diferencias que llegaron a una pelea con sus compañeros, entre ellos Luciano Ospina, Gonzalo Castellini y con Jesison  Lucumí tuvo un cruce en pleno partido por decidir quién cobraba un penal.
 

 

 

 

 

 

 


Más noticias