Primera A

Noticias América de Cali, ¿Guimarães no está conforme con la nómina del "Escarlata"? mira sus declaraciones

El estratega habló de la plantilla con la que cuenta para la próxima temporada. 

Por Camilo Malaver Duarte

El estratega habló de la plantilla con la que cuenta para la próxima temporada. 
El estratega habló de la plantilla con la que cuenta para la próxima temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali no ha podido encontrar el estilo de juego propuesto por el entrenador Alexandre Guimaraes, que desde que volvió a la institución no ha conocido la victoria en seis partidos, ya que en la última noche cayó en condición de visitante contra Deportivo Pasto con un marcador de 3-1.

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali hoy en crisis y lo que piensa hacer Alexandre Guimarães en el segundo semestre


Tras los malos resultados obtenidos por Juan Carlos Osorio en el América de Cali, la llegada de Alexandre Guimaraes trajo tranquilidad a la hinchada escarlata, puesto que era un técnico conocido y que ya sabía lo que era ser campeón con el club, sin embargo, tras seis partidos disputados, el estratega no ha podido encontrarle la vuelta al mal momento que vive el equipo.


Tras la categórica derrota que sufrió el equipo escarlata en la fecha más reciente de la Liga Betplay, frente a Deportivo Pasto, el estratega rojo Alexandre Guimaraes, habló sobre la actualidad del equipo, su trabajo en la plantilla y lo que se viene para la mecha. 


El director técnico habló de su primera labor en el equipo, “Una de las situaciones que teníamos claro era tener este periodo para hacer un diagnóstico más certero. Sabíamos que iba a hacer complicado por las condiciones que vive la institución, pero uno termina de hacerse una idea cuando está cerca de ellos en el trabajo día a día“.

 

 

 


Ante la proyección del siguiente semestre y los jugadores disponibles, dijo: “Ante la imposibilidad de poder contratar en el segundo semestre nos toca apelar a la apuesta futbolística. Debemos hacer una pretemporada como nosotros queremos, es decir, tener un mes para ello. Lo otro es tener toda la plantilla a disposición para esos trabajos. Hay que adaptarnos a los jugadores que hay“.


También habló sobre los desafíos que vive el equipo y su opinión de los futbolistas: “Estoy en una etapa de mi carrera que este tipo de desafíos no me asusta. Cuando vino la invitación para volver teníamos claro a lo que nos íbamos a enfrentar. Nosotros trabajamos día a día para crear un buen futuro. Teniendo el plantel completo es una nómina competitiva“.


Por último habló del trabajo a futuro que se viene para él y el plantel: “Lo primero que se debe hacer es consolidar una idea de juego y clasificar a las finales. Es exactamente lo que dije cuando llegamos acá por primera vez, pero con jugadores diferentes. Luego de conseguir ese primer objetivo de clasificar a las finales, ya miraremos si está para luchar por el título“.

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali hoy, lo que perderá el conjunto Escarlata sino remonta en Copa Colombia

 

 


Más noticias