Primera A

Por qué de forma sorpresiva Miguel Borja subió de precio y Duván Vergara bajó su costo

El venidero mercado de fichajes ya comienza a moverse y en efecto los salarios también. 

Por José García

El venidero mercado de fichajes ya comienza a moverse y en efecto los salarios también. 
El venidero mercado de fichajes ya comienza a moverse y en efecto los salarios también. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente se acaban de actualizar los valores promedios y estimados de los jugadores en la Liga Betplay Dimayor 2021. Ha llamado mucho la atención como unos subieron sorpresivamente sus costos y otros por el contrario bajaron en un gran porcentaje sus valores de mercado. Las reacciones no se han hecho esperar y el mercado de fichajes cobra más vida. 

 

Miguel Borja resaltó como el jugador que más se valorizó en Colombia, tanto así que se llevó por el medio a quien ostentaba ese lugar: Duván Vergara. Miguel Borja que actualmente milita en el Junior F.C y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, subió a $4.8 millones de euros. Probablemente su precio se incrementó dadas las informaciones que podría mantenerse en el club, aunque no se descarta que sea vendido a otro club internacional. Y que en esta tempotada está entre los 3 goleadores del campeonato nacional. 

 

Por otro lado, Duván Vergara se devaluó de manera sorprendente. El habilidoso extremo fue bajado del primer lugar, jugadores como Miguel Borja y Jaminton Campaz lo han superado, Vergara se ubica ahora en el tercer lugar con un valor de mercado de $3.8 millones de euros, teniendo una desvalorización de 15.6%. El jugador del América de Cali estaba cotizado antes en $4.5 millones de euros. Su caída se debe a que en esta temporada en 16 juegos solo ha marcado 2 goles y 1 asistencia. No ha tenido un gran rendimiento y eso incide en el precio de su ficha. 

 

 

Ahora bien, uno de los jugadores que más sorprendió en la reciente actualización que se maneja con el portal internacional Transfer Markt es el caso de Freddy Guarín quien pasó de estar rankeado en $1.6 millones de euros a los $500 mil euros; un descenso fuerte del $68.8% de su valor de mercado. El mercado de fichajes va a comenzar a moverse en Colombia y las sorpresas no van a faltar. 

 

 


Más noticias