Primera A

Salió de Santa Fe y ahora ídolo del Junior lo pide para el Tiburón

El cuadro Cardenal está haciendo una reestructuración del equipo para la Liga Betplay.

Por Camilo Malaver Duarte

El cuadro Cardenal está haciendo una reestructuración del equipo para la Liga Betplay.
El cuadro Cardenal está haciendo una reestructuración del equipo para la Liga Betplay.
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente Santa Fe confirmó la salida de siete jugadores en lo que va de su pretemporada, lista en la que sorprendió ver a José Ortiz y el mismo Francisco Meza, jugadores que de seguro ya tienen varias ofertas para continuar su carrera.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿El mejor del continente? El tremendo reconocimiento para Luis Díaz en Europa

 

Este no fue el regreso que se esperaba de ‘Pacho’, quien llegó a Santa Fe a recuperarse tras una dura lesión, y jugó luego de la mitad de torneo. Allí no le fue bien y se notó bajo de ritmo, y a pesar de tener contrato vigente, su salida fue un hecho. Ahora es jugador libre, tras una serie de polémicas con el presidente del club rojo, Eduardo Méndez.

 

Desde que estaba en México su nombre siempre fue vinculado al Junior de Barranquilla, siendo este uno de los pocos, por no decir el único, que podía pagar su alto salario que devengaba en Tigres UANL.

 

Precisamente, el conjunto Tiburón intentó traerlo a mitad del 2021, pero Meza tenía una lesión que lo imposibilitaba jugar en la temporada, razón por la que reaparecería hasta a mediados del primer semestre del 2022.

 

Santa Fe sí aceptó esto, lo recuperó, pero no fue el jugador destacado de hace unos años. Ahora salió y es agente libre. ¿Volverá a ser pretendido por el Tiburón?.

 

Uno de los hombres que más representan el entorno del Junior de Barranquilla es Martín Arzuaga y le dio el visto bueno a la llegada del zaguero de 30 años de edad.

 

Francisco Meza no renueva con Santa Fe, para mí sería una buena opción para Junior. Un central con experiencia, relativamente joven y ante todo Barranquillero”, dijo el goleador reitrado.

 

 

El adiós de Yulián Anchico

 

A los 38 años de edad y tras una éxitosa carrera, Yulián Anchico, para muchos, ídolo en Independiente Santa Fe, le dice adiós al fútbol profesional. Sin embargo, seguirá en el medio, aunque por ahora será entrenador en las divisiones inferiores del Expreso Rojo.

 

Así fue confirmado por Independiente Santa Fe a través de un comunicado oficial, en donde manifiesta que Anchico “permanecerá como asesor de nuestras divisiones inferiores”. Su partido de despedida será ante Cortuluá en el próximo mes de julio en el Estadio El Campín, compromiso que se llevará a cabo en el marco de la tercera fecha de la Liga Betplay.

 

Ante esto, el mismo jugador publicó este viernes un video en sus redes sociales donde confirma la noticia y se despide de la afición santafereña como jugador.

 

El mensaje de Yulián Anchico

 

“Hola familia. Me siento muy orgulloso de ser parte de la historia de Santa Fe. Hoy cierro mi ciclo como jugador profesional, pero inicio uno nuevo en la cantera del león”.

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡En números! Así fue la campaña de América hacía el título de la Liga Betplay Femenina

 


Más noticias