Primera A

Últimas noticias del América de Cali: Lo que le queda al "Rojo" para clasificar

Así será el cierre de Liga Betplay para el América. 

Por Camilo Malaver Duarte

25/04/2022, 04:14 PM

Así será el cierre de Liga Betplay para el América. 

Luego del difícil empate ante Jaguares de Córdoba en la fecha 17 de la Liga Betplay, se comienza a hablar de la eliminación del cuadro escarlata a falta de 3 jornadas en el todos contra todos, ya que según algunas cuentas, el equipo de Cali tenía que hacer un puntaje perfecto en las últimas cuatro fechas para aspirar a clasificar directamente.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

América de Cali: Empate en Montería complica su clasificación

 

Pese a que el equipo jugó en condición de visitante, las aspiraciones eran sumar tres puntos para conseguir escalar en la tabla de clasificación. Sin embargo, las palabras del entrenador brasileño fueron claras al respecto. Según él, "el equipo tenía una intención, pero la expulsión cambió absolutamente todo y obligó al equipo a cambiar el juego".

 

Además de ello, Alexandre Guimaraes se mostró un tanto escéptico con las decisiones que se toman a través del VAR. En medio de la rueda de prensa posterior al juego en Montería, agregó: "las situaciones del VAR a veces favorecen, a veces no. Salimos jugando con condiciones complicadas, y destaco el juego del equipo al mantener este empate".

 

 

 

 

El técnico Alexandre Guimarães decidió llegar al América de Cali en un momento muy complicado, tras la salida de Juan Carlos Osorio, para intentar dar la vuelta a la situación que requería de resultados inmediatos. Sin embargo, en cuatro partidos dirigidos por su cuerpo técnico no se ha presentado ninguna victoria y ahora mismo el equipo está al borde de la eliminación de las dos competencias que disputa.

 

Este domingo, tras el empate ante Jaguares en Montería por la fecha 17 de la Liga BetPlay, el equipo "Escarlata" casi que resignó sus posibilidades de estar en los cuadrangulares finales. Sin embargo, todavía no se ha concretado y puede que en los 3 partidos restantes logren meterse por una ventana; eso sí, dependiendo de muchos otros resultados de los equipos que se encuentran en disputa en la mitad de la tabla.

 

El semestre pasado, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el equipo alcanzó a sumar 29 puntos y con eso le bastó para clasificarse como octavo en la tabla, siendo justamente la misma cantidad de puntos que pueden sumar ganando los juegos que le quedan. Lo primero que hay que hacer, es sumar esos 9 de 9, y ya sobre la marcha se verá como llegan los otros equipos que aún no superan ese umbral de puntos.

 

 

Partidos restantes del <strong>América de Cali</strong>:

 

Fecha 18: América de Cali vs. Alianza Petrolera

 

Fecha 19: Deportivo Pasto vs. América de Cali

 

Octavos de final, Copa BetPlay – partido de vuelta: Unión Magdalena vs. América de Cali (2-1)

 

Fecha 20: América de Cali vs. Unión Magdalena

 

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

América de Cali: Alexandre Guimarães habla de lo que hay que hacer para clasificar en Liga Betplay

 

 

Temas


Más noticias