Primera A

Ya serían cuatro los refuerzos del América de Cali para la próxima temporada

El "Escarlata" se prepara para lo que será la próxima temporada. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El "Escarlata" se prepara para lo que será la próxima temporada. 
El "Escarlata" se prepara para lo que será la próxima temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali se encuentra en una difícil situación deportivamente e institucionalmente, ya que tras la llegada de Alexandre Guimaraes no ha podido encontrar los resultados, ni el estilo de juego esperado, quedando eliminado de las dos competencias que disputaba, por lo que el club ya planea lo que será la próxima temporada. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Adrián Ramos hace una fuerte crítica a los directivos del FPC, "Queremos voz y voto"


Pero en este aspecto, el equipo caleño también presenta incomodidades, puesto que por una sanción impuesta por la Dimayor, América de Cali no podrá realizar contrataciones para el próximo semestre, así que el cuerpo técnico entrante tendrá que armar una plantilla competitiva con los nombres que tiene actualmente. 


Por esta razón, en una entrevista reciente, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, manifestó que la única baja que tendría en la nómina sería el jugador Larry Ángulo, ya que no se llegó a un acuerdo con Independiente Medellín, equipo que cuenta con los derechos del jugador. 


La idea de los dirigentes del equipo caleño para poder reforzar el equipo es poder recibir nuevamente a los jugadores que se encuentran en préstamos en diferentes equipos, para esto tendrán que hacer negociaciones con estos clubes, ya que el contrato de préstamo de la mayoría de estos jugadores vence en diciembre. 

 

 

 


Este es el caso de Juan David Pérez, el ex América se encuentra actualmente en Once Caldas, equipo que no clasificó a las instancias finales de la Liga Betplay, por lo que se está en dialogos con el jugador para volver a la ciudad de Cali, lo que llamaría su atención ya que Guimaraes le asegura protagonismo. 


Otro jugador que vuelve al club caleño es Daniel "El Ratón" Quiñones, que se encontraba con el Deportivo Pasto, y tras la llegada de Juan Carlos Osorio no tuvo muchas oportunidades, según lo manifestó él, porque el estratega lo consideraba muy bajo de estatura para hacer parte del plantel. 


Kevin Andrade sería el tercer jugador que retornaría al "Escarlata" tras un breve paso por el fútbol argentino, el jugador disputo muy pocos partidos con Platense y su actuación no fue lo que se esperaba, por lo que "El Calamar" manifestó que no contaría más con el jugador cafetero.


Por último, Nicolás Giraldo volvería también proveniente de Once Caldas, el jugador disputó un total de 36 partidos desde su llegada a Once Caldas, en todos estos encuentros disputados entregó una asistencia y lograría darle solidez a la banda izquierda del ‘Blanco’, además de mostrar una polivalencia muy positiva para el jugador, llegando a jugar como pivote, extremo, mediocentro y hasta lateral derecho.

 

Más noticias relacionadas:

 

El gesto de Adrián Ramos que enmudeció a todos en el Pascual Guerrero

 

 


Más noticias