El, insólito, primer gol como profesional de Neiser Villarreal en Brasil, pero se queda sin DT
"Grito de gol" de Neiser y Tite se va del Cruzeiro dejando el proyecto en el aire
, Adenor Leonardo Bacchi "Tite" ha dejado de ser el entrenador del Cruzeiro. La decisión, comunicada de forma fulminante tras el vibrante empate 3-3 ante Vasco da Gama, deja a los colombianos Luis Sinisterra y Neiser Villarreal en un limbo táctico justo cuando el equipo navega en las peligrosas aguas del descenso del Brasileirao. Lo que nos obliga a plantearnos: ante la paradoja de un técnico que gana el Mineiro pero no logra sumar de a tres en el torneo nacional, ¿es el despido de Tite una medida de choque necesaria para salvar la categoría, o simplemente otra víctima de la impaciencia directiva que dejará a Villarreal y al lesionado Sinisterra sin el respaldo de un proyecto serio?
En este sentido, la gestión de Tite en Belo Horizonte fue un espejismo de éxito inicial. Aunque dirigió solo 17 partidos y logró el título ante Atlético Mineiro, su desempeño en la Serie A fue desastroso: penúltimo en la tabla, en zona de descenso y con cero victorias en seis jornadas. Para los colombianos, el ciclo fue de sombras; Luis Sinisterra apenas ha podido sumar 68 minutos debido a problemas físicos, mientras que Néiser Villarreal ha tenido que luchar contra la crítica constante por su falta de efectividad, planteando el desafío de si el interinato de Wesley Carvalho priorizará la recuperación de Sinisterra o si buscará nuevas alternativas que desplacen al joven talento ex-Millonarios del once inicial.
La suerte del goleador: El hombro de Villarreal
Por otro lado, el partido contra Vasco da Gama dejó una de las imágenes más curiosas de la temporada. Al minuto 70, en un tiro de esquina, un cabezazo del también ex-Nacional Xico da Costa impactó fortuitamente en el hombro de Neiser Villarreal, desviando la trayectoria para marcar el transitorio 2-2. Fue el primer gol profesional de Villarreal en Brasil, un tanto que llegó "sin querer" pero que representa un tanque de oxígeno psicológico para un delantero que ha sido cuestionado por la hinchada del "Raposa". No obstante, la alegría fue corta, pues el empate final selló la salida del cuerpo técnico que le había dado la confianza de ingresar en el segundo tiempo, generando una duda razonable: ¿bastará este gol accidental para que el nuevo cuerpo técnico vea en Villarreal a un titular indiscutible, o quedará marcado como un golpe de suerte que no oculta la crisis de gol que atraviesa el conjunto azul?
Un fixture sin tregua en el Brasileirao
Asimismo, el calendario no da espacio para duelos. El próximo miércoles 18 de marzo, Cruzeiro deberá visitar al Athletico Paranaense en el siempre difícil césped de Curitiba. Sin un DT en propiedad y con la presión de estar en los últimos puestos, la directiva busca un perfil que combine la jerarquía de Tite con una capacidad de respuesta inmediata para evitar que el club caiga en un bache irrecuperable. La situación de los colombianos es un reflejo de la inestabilidad que también viven otros referentes como James Rodríguez, quien recientemente debutó en la MLS con una derrota humillante, dejando en el aire una pregunta vital para los analistas: ¿estamos presenciando un éxodo de confianza hacia el jugador colombiano en las ligas de élite del continente, o es simplemente una racha de mala fortuna que se revertirá con la llegada de un nuevo estratega al banquillo del Mineirao?
“Agradecemos los servicios prestados por Tite... el equipo será dirigido de forma interina por Wesley Carvalho mientras definimos el nuevo cuerpo técnico.” — Comunicado oficial de Cruzeiro.