Selección

Byron Castillo, el caso que podría enviar a Selección Colombia a Qatar 2022 y esto harán en la FCF

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la investigación que adelanata la FIFA.

Por Camilo Malaver Duarte

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la investigación que adelanata la FIFA.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la investigación que adelanata la FIFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dejó claro que Colombia no entrará en la disputa legal que se mantiene contra Ecuador por el tema de Byron Castillo. Esto, sin duda alguna, para no generar aún más polémica por la investigación de las autoridades de FIFA.

 

Más noticias de Selección Colombia:

Luis Díaz y la exigencia que le hacen en Selección Colombia ¿Se atreverá?

 

Ante la demanda que interpuso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la posible nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo, pidiendo los puntos de los encuentros disputados entre ellos y en los que actuó el jugador, aparecieron interrogantes de sí desde nuestro país se tomarían acciones.

 

Ramón Jesurún, un día después de que estallará la polémica, le entregó unas declaraciones al medio El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, y descartó cualquier tipo de acción al respecto.

 

Ramón Jesurún deja claro que Colombia no tomará acciones

 

Ante el cuestionamiento del mencionado diario sosbre una posible demanda de FCF, el dirigente fue muy claro: “Por supuesto que no, ese jugador nunca fue alineado contra la Selección Colombia”.

 

Dicho esto, se descartó por completo que se entre al debate que tiene en vilo al fútbol suramericano. Además, ante un hipotético caso en el que sí hubiera jugador contra nosotros, ¿se hubiera demandado?: “Como eso no pasó, no lo sé”, afirmó el dirigente.

 

La Selección Colombia solo piensa en lo que viene y en buscar al nuevo entrenador de la Tricolor, por lo que buscar arribar al Qatar 2022 desde el escritorio no está en los planes de los dirigentes.

 

¿Qué dijo la FEF?

 

Desde la FEF fueron categóricos en afirmar que siempre se ha realizado todo de manera correcta, y que ante dicha situación se realizó una investigación que arrojó como resultados que todo está en orden. Sin embargo, dejaron claro que si el jugador llegó a adulterar papeles o cometer alguna falta al reglamento, el suspendido debería ser él, y no la Federación, como se pretende desde Chile.

 

“El registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”, apuntó Celso Vazconez, abogado externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conversación con El Mercurio.

 

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación, porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, sentenció el abogado.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Reinaldo Rueda no pierde tiempo, salió de la Selección Colombia y ya tendría equipo en Europa

 


Más noticias