Selección

¡No le gustó nada! La tremenda crítica de Macnelly Torres a Néstor Lorenzo

El exjugador de Selección de Colombia fue muy duro con la llegada del entrenador argentino.

Por Camilo Malaver Duarte

El exjugador de Selección de Colombia fue muy duro con la llegada del entrenador argentino.
El exjugador de Selección de Colombia fue muy duro con la llegada del entrenador argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas, se conoció el nombre del nuevo DT de la Selección Colombia, quien estará al frente del equipo hasta el Mundial del 2026. Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, generando polémica entre los aficionados del equipo Tricolor.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

"Algo parecido al Santiago Bernabéu": Tulio Gómez dio nuevos detalles del estadio de América de Cali

 

El técnico argentino, Néstor Lorenzo, dejará al Club Melgar de Perú para iniciar labores con el conjunto Cafetero, equipo en el que ya estuvo siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Uno de los que no quedó tan convencido con la oficialización de Lorenzo fue Macnelly Torres, exjugador de la Selección Colombia que lo tuvo en el vestuario, siendo el referente en el medio campo durante todo ese ciclo.

 

“Uno esperaba de pronto otro nombre para entrenador de la Selección Colombia de mayores, pero me imagino que los que toman decisiones hicieron algún análisis, pensaron que era la persona indicada y había que apoyarlo (…) Yo soy de los que pienso que para ser el técnico de la selección debe tener muchos pergaminos, mucha experiencia y sabemos de qué Néstor Lorenzo no reúne esas condiciones”, comenzó en diálogo con ESPN.

 

Además, agregó que “lo tuve como asistente y siempre era muy importante en la parte defensiva, y de los entrenadores de Pékerman era el que más participaba (…) Desde mi vivencia vi a Gabriel Wainer, quien era el que veía los equipos a enfrentar, y le presentaba un estudio a Pékerman y su grupo técnico. Ahí se planificaba”.

 

“A Néstor (Lorenzo) lo veía más en la parte defensiva. En las convocatorias siempre se dividía, un tiempo trabajaba él la parte defensiva, otra persona (Pablo Garabello) la mitad y otra (Patricio Camps) los delanteros. Después se hacía un trabajo conjunto. En los partidos era el que más participaba en la parte táctica y daba algunas informaciones, pero en lo ofensivo, muy poco”, siguió.

 

Terminó su declaración diciendo que es una apuesta: “Tengo muy poco que decir como técnico encargado porque para mí no es lo mismo que estar bajo la sombra de un técnico y ya ser en propiedad”.

 

 

Finalmente, el exjugador puede hablar más que nadie del trato por parte del cuerpo técnico de José Néstor Pekerman, en el que se encontraba Lorenzo, pues luego de ser el pilar de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, no fue llevado a la Copa del Mundo sin mayor explicación. No obstante, muchos afirman que el actual entrenador de Colombia ha roto su relación por completo con "Don José".

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Tulio Gómez no se queda callado! Responde a las críticas y un nuevo "dardo" para Osorio

 


Más noticias