Selección

Selección Colombia: El técnico que le cerró la puerta a la "tricolor"

Por Camilo Malaver Duarte

El DT cuenta con un proyecto actual. 

El DT cuenta con un proyecto actual. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El casting para elegir el nuevo entrenador de la selección Colombia está abierto y son varios los nombres que se filtran. Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro son los que suenan con más fuerza, pero resulta difícil determinar cuál de estos es un rumor y cuál no.

 

Más noticias relacionadas:

 

Así atacó Óscar Córdoba a los jugadores de la Selección Colombia y no se salvó James ni Falcao

 

 

El proyecto de Bielsa es seductor, se trata de un director técnico consagrado y de experiencia, pero requiere de un músculo económico demasiado amplio. Gareca también fue bajado de aquel bus, en tanto que aún tiene contrato y afirma estar concentrado solo en los retos que se vienen para Perú. El que restaba era Alfaro y por sus declaraciones no parece estar muy cerca de ser una opción para la tricolor.

 

El mismo entrenador argentino charló con Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, allí habló del supuesto interés de ‘la Tricolor’ y contestó sin problemas. Contó que tiene contrato con la selección de Ecuador y es esa su única preocupación, además, nadie de Colombia se ha comunicado con él para debatir el tema de su posible contratación, pese a que se dice que es uno de los deseados.

 

 

 

 

“La realidad es que yo soy el técnico de Ecuador, la realidad es que Ecuador no me ha ofrecido la renovación del cargo y ningún equipo me llamó para trabajar después del Mundial. Lo concreto es que, como diría el ‘Coco’ Basile’, si algún equipo me llamaría en este momento, no lo atendería porque sería desviar mi atención que me ocupa, que es tratar de preparar una selección para un Mundial, el mejor mundial posible", dijo Gustavo Alfaro.

 

Por las palabras que expresó el extécnico de Boca Juniors, sería posible que llegue a Colombia, pero solo ocurriría después del Mundial de Catar 2022. El gran reto para él y todo Ecuador es la cita mundialista y en eso están concentrados.

 

A estas declaraciones se suman los rumores que aseguran que desde la Federación Colombiana de Fútbol, se está pensando en elegir a un técnico para el equipo nacional cuando finalice el Mundial Catar 2022, lo que genera un malestar en la opinión pública, ya que en este tiempo el nuevo cuerpo técnico podría trabajar en su idea de juego.

Gareca se descartó, Bielsa es imposible. Ahora Alfaro también se bajó y la única opción que queda es continuar en la búsqueda de un timonel ideal, que según recientes declaraciones de Ramón Jesurún podría ser un técnico local.

 

Más noticias relacionadas:

 

La Federación lo ignoró, en Chile destapan lo que pasaba con Reinaldo Rueda

 

 

 


Más noticias