Colombianos en el Mundo

Pochettino fue tibio por sanción en Chelsea, pero a Dayro no lo perdonaron en Nacional

Dayro Moreno salió por la puerta de atrás de Atlético Nacional

Por Roberto Alfredo Guzmán

Dayro Moreno de Atlético Nacional- Fotos: AS, Carruncho y Tomé abogados
Dayro Moreno de Atlético Nacional- Fotos: AS, Carruncho y Tomé abogados
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional en su momento había publicado sobre Dayro Moreno: "En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. A nuestra hinchada le ofrecemos de nuevo disculpas por los hechos que opacan al espectáculo del fútbol y al buen nombre de Atlético Nacional y su filosofía. Nuestro amor por la camiseta debe ser un motivo de alegría y sana convivencia dentro y fuera de los estadios, así como al interior de nuestra institución." La situación se presentó por una pelea que tuvo Dayro en la cancha con su compañero Jeison Lucumí en un partido ante el Deportivo Cali por liga donde ambos se confrontaron para patear el penal y ahora este episodio se repite en Inglaterra donde Palmer se peleó con Maudeke y Nicolas Jackson por lo que tuvieron que intervenir Callagher y Moises Caicedo para separarlos en el partido de Chelsea ante Everton que terminó 6-0 por Premier League.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Dejó a Colombia sin Mundial, pero así destacó la Conmebol a Reinaldo Rueda

Dayro Moreno cerró su ciclo con Atlético Nacional por esa discusión con su compañero en pleno partido ante millones de hinchas saliendo en la temporada 2018 . El delantero disputó 91 partidos con Atlético Nacional en los cuales anotó 57 goles y dio 11 asistencias, según datos de Transfermark y terminó saliendo por la puerta de atrás del club siendo despedido.

Pelea de Dayro Moreno vs Jeison Lucumí por un penal - Foto: RCN

Pelea de Dayro Moreno vs Jeison Lucumí por un penal - Foto: RCN

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Dayro Moreno en su momento se pronunció sobre su salida de Atlético Nacional señalando: " Respeto la decisión, pero no la comparto porque se podía hablar, se podía dialogar más. Son cosas que se pueden arreglar, porque no pasó mayor cosa. Pero respeto la opinión y el pensamiento de cada uno, de la decisión de los dirigentes, del presidente. Bueno y la verdad un poco triste porque le había tomado mucho cariño a Nacional, a la hinchada, por todo lo que le cuento. Cuando llegué, me hicieron sentir como en casa. Estoy triste por eso, porque llegar al Nacional y ganar es un logro para uno, y uno como jugador colombiano quiere llegar a un equipo grande como Nacional".

En el caso de Chelsea el que reaccionó fue Mauricio Pochettino quien apuntó: ""Para mí es una pena porque creo que no podemos comportarnos de esta manera. Les dije que esta es la última vez que acepto este tipo de comportamiento”, dijo Pochettino a Sky Sports. Por el momento, no se conocen sanciones o despido de jugadores a diferencia de Atlético Nacional quien despidió a Dayro Moreno por esa pelea con su compañero.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lo que podría cobrar Davinson Sánchez en Italia, estos fueron sus últimos 2 salarios

Dayro Moreno el máximo goleador del FPC

El delantero logró convertirse en el máximo artillero de la liga colombiana superando a Sergio Galván Rey e Iván René Valenciano jugando con Once Caldas donde se podría retirar. El jugador con pasado en Atlético Nacional ha truncado su carrera muchas veces por indisciplina como el propio Dayro Moreno reconoció en Win Sports, pero hace historia marcando goles en Colombia.


Más noticias