Copas

¿Cuántas finales de Copa Libertadores tiene Atlético Nacional? El equipo paisa ha hecho historia en el torneo internacional

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo verde ha ganado en dos oportunidades la Copa Libertadores. 

El equipo verde ha ganado en dos oportunidades la Copa Libertadores. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de Sudamérica, el cual ha tenido varios cambios en lo que lleva de disputarse, solo han sido dos los equipos colombianos que han podido levantar este hermoso trofeo, Atlético Nacional en dos oportunidades y Once Caldas en una en el año 2004.

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Se van de Atlético Nacional? Así está la situación de estos tres importantes jugadores verdes


Y es que el equipo paisa ha sido protagonista en muchas versiones del torneo continental, llegando a instancias decisivas y consiguiendo triunfos históricos que quedarán en la memoria de quienes siguen el fútbol sudamericano, representando de buena manera el fútbol profesional colombiano en muchas ocasiones, épocas y países. 


Jugadores como René Higuita, Faustino Asprilla, Alexis García, Juan Pablo Ángel, David Ospina, Giovanni Moreno, Franco Armani, entre otros, han dejado una marca en el torneo internacional con la camiseta "Verdolaga", haciendo que el club sea reconocido internacionalmente por estas buenas actuaciones, que han quedado en la historia de la competencia y del fútbol colombiano. 


Atlético Nacional ha participado de la Copa Libertadores en 23 ocasiones, con un total de 187 partidos, 78 partidos ganados, 46 empatados y 63 perdidos, cuenta con 252 goles a favor, 207 goles en contra y una diferencia de gol de +45. 

 

 

 

 


Han sido tres las ocasiones en las que el equipo paisa ha llegado a la gran final de la Copa Libertadores, la primera de ellas fue en el año de 1989, tras haber eliminado a Rancing de Argentina, Millonarios de Colombia y Danubio de Uruguay, en la final se enfrentó a Olimpia de Paraguay, juego que en el marcador general terminó 2-2, por lo que se definió desde el punto penal. 


Tras unos infartantes cobros desde el punto penal, Atlético Nacional ganó por esta definición con un marcador de 5-4, con una gran actuación de René Higuita en la ciudad de Bogotá, donde Nacional levantó su primera Copa Libertadores


La segunda final a la que llegaría Atlético Nacional sería en el año de 1995, tras eliminar a Peñarol, Millonarios y River Plate. Enfrentó a Gremio y el partido de ida jugado en Porto Alegre quedó 3 – 1 a favor de los locales con autogol de Víctor Marulanda y anotaciones de Jardel y Nunes. Por los colombianos descontó Juan Pablo Ángel. En Medellín los brasileros levantaron la Copa tras un empate a un gol. Por Nacional marcó Víctor Aristizábal y por Gremio lo hizo Dinho.


La más reciente final del equipo paisa en el torneo continental, fue en el año 2016, en dónde el verde se coronaría con su segundo trofeo, esto tras vencer en la final a Independiente del Valle de Ecuador, que venía de eliminar a River Plate y Boca Juniors en las instancias anteriores de la competencia.

 

Más noticias relacionadas:

 

La sorpresa que le tendría Hernán Darío Herrera a los hinchas de Atlético Nacional

 

 

 


Más noticias