Copas

Todas las finales de Champions League entre Real Madrid y Liverpool

La rivalidad entre Merengues y los de Anfield se remonta a varios enfrentamientos a nivel continental.

Por Camilo Malaver Duarte

La rivalidad entre Merengues y los de Anfield se remonta a varios enfrentamientos a nivel continental.
La rivalidad entre Merengues y los de Anfield se remonta a varios enfrentamientos a nivel continental.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia, Real Madrid ya disputó 16 finales de la Champions League, mientras que Liverpool estuvo en nueve. Este 2022 tendrán un nuevo cara a cara en la definición en París a dos gigantes del fútbol mundial que estuvieron presentes en 23 de las finales de este torneo que comenzó en la temporada 1955-1956.

 

Más noticias de fútbol mundial:

¿Cuántos títulos tiene Real Madrid?

 

Mientras que el equipo español es el máximo campeón de la competición con 13 conquistas, Liverpool es el club británico con más títulos en este torneo, al haber conseguido seis. Para los dirigidos por Jürguen Klopp es una oportunidad inigualable, pues podrían alcanzar a AC Milan, que tiene siete copas.

 

Al mirar hacia atrás en la historia, estos dos clubes ya se enfrentaron en dos definiciones en el pasado y serán los primeros en cruzarse en tres finales de la Champions League. ¿Ya es una rivalidad continental?

 

Finales de Champions League entre Real Madrid y Liverpool

 

1981: Liverpool 1 - Real Madrid 0

 

 

Por cosas del destino, justamente en París se jugó la primera final entre Liverpool y Real Madrid, en el primer enfrentamiento oficial entre estos dos clubes. En dicha ocasión, el Estadio Parque de los Príncipes recibió a un Liverpool en una época dorada, que había ganado las Copas de Europa de 1977 y 1978 y había dejado en el camino a Bayern Múnich en una semifinal muy reñida.

 

Real Madrid, ya seis veces ganador del torneo, quería cortar una racha de 15 años sin ser campeón: había dejado al Inter de Milán en el camino en la ronda anterior con bastante fácilidad.

 

Para el juego definitivo, Liverpool formó con ocho jugadores ingleses y tres escoceses en aquella final, mientras que Real Madrid presentó a nueve españoles, un alemán (Uli Stielike) y un inglés (Laurie Cunningham). En un partido que parecía destinado al empate, fue el defensor Alan Kennedy el héroe del Liverpool al marcar el gol del 1-0 al minuto 81.

 

2018: Real Madrid 3 - Liverpool 1

 

 

Kiev, capital de Ucrania, fue el escenario para una nueva final entre Real Madrid y Liverpool. El partido tuvo un arranque emocionante, pero luego los blancos se cobraron aquella deuda de 1981.

 

Más allá del nivel del equipo de Anfield, sin dudas a esa final el equipo dirigido por Zinedine Zidane llegó como el gran rival a vencer: ya venía en la condición de bicampeón y quería el tercer título consecutivo.

 

El Liverpool, por su parte, estaba en los primeros pasos de su renacer bajo la gestión Klopp y alcanzaba su primera final de Champions League desde 2007, cuando fue protagonista del milagro de Estambul.

 

Aquella final quedó marcada por los errores de Loris Karius: el arquero del Liverpool cometió dos errores fatales. En el primer gol de Real Madrid, cuando le entregó la pelota a Karim Benzema al intentar salir jugando con las manos, y en el 3-1 de Gareth Bale, pues se le escapó un remate que había ido directo a sus manos, que terminó por sellar el marcador.

 

Antes del segundo error de Karius, Sadio Mané había puesto el empate parcial y el propio Bale había marcado el 2-1 con una chilena espectacular. La última Champions League que ganó Real Madrid.

 

El historial entre Real Madrid y Liverpool

 

Real Madrid y Liverpool, dos gigantes a nivel mundial, ya se enfrentaron ocho veces de forma oficial, siendo todos estos partidos válidos por la Champions League.

 

Real Madrid logró cuatro victorias, Liverpool ganó tres partidos y uno terminó en empate: este fue el último cruce, un 0-0 en el partido de vuelta de cuartos de final de 2021.

 

 

Más noticias de fútbol mundial:

Horario de la final de Champions 2022, Luis Díaz se prepara para enfrentar a Real Madrid

 


Más noticias