Entrenadores

¿Alexandre Guimarães a la selección? Carlos Queiroz no convence y mira el salario que pide el ex América de Cali para tomar el cargo

La goleada que tuvo Carlos Queiroz al mando de la selección pone en duda su continuidad pero ¿Guimarães será su reemplazo ideal?

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz

La selección colombiana parece que no tiene un rumbo fijo pues al primer rival directo que enfrentó, se desinfló. Y es que el equipo lució sin ideas, sin contundencia tanto en el ataque como en la defensa y sobre todo carente de recursos a la hora de poder remontar un resultado adverso, por lo que el nombre de Alexandre Guimarães aparece en el horizonte.

El entrenador que sacó campeón a América de Cali empieza a ser un tema de debate entre los medios de comunicación así como con los hinchas, pues unos piensan que podría ser una opción viable para cambiarle la cara en tan poco tiempo a la selección y ponerlo a pelear a la par de Argentina, Brasil, Uruguay, etc.

¿Guimarães sería una opción? Los datos demuestran que puede cambiar un camerino en poco tiempo, impregnar su idea de juego que es simple y sobre todo maneja camerinos que son calientes y se manejan bajo presión. Algo que es sumamente necesario para tomar las riendas de un combinado nacional.

El entrenador además entra en el presupuesto de una selección pues, según información de Antena 2, Carlos Queiroz cobra entre 2 y 3 millones anuales. Guimarães por su parte podría entrar en este rango de dinero. Un entrenador con experiencia y que puede cambiarle el estilo de juego tan predecible que tiene ahora la selección.

Pese a que por el momento ahora es un rumor y análisis que ha dejado la goleada ante Uruguay en casa propia, puede ir tomando fuerza por que el Tricolor necesita alguien que le de una idea fresca, que no baje los brazos desde el inicio del juego y que, sobre todo, les pelee a la par al resto de candidatos para clasificar al mundial. ¿Guimarães sería un buen candidato para la Colombia?

Opinión David Alomoto Q. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias