Entrenadores

Carlo Ancelotti: A poco de una marca histórica para el fútbol

El técnico está a pocos puntos de conseguir una nueva liga para el Real Madrid.

Nuevo récord del entrenador italiano
Nuevo récord del entrenador italiano

El entrenador del Real Madrid está a tan solo días de lograr una marca histórica para el fútbol mundial. En su primera temporada desde su regreso al cuadro «Merengue», que va por su título de La Liga N°35, el equipo de «Carletto» marcha puntero en soledad en el certamen.

Más noticias relacionadas: 

 

La millonaria suma que pide Mbappé para ir al Real Madrid

A falta de 5 jornadas, le saca una diferencia de 15 puntos a sus dos escoltas: el Barcelona de Xavi y el Sevilla de Lopetegui. De tal manera, estando a un paso de la coronación, Carlo Ancelotti conseguiría su primer título liguero al mando del conjunto madridista, en su segundo ciclo.

Esto lo llevaría a convertirse en el primer director técnico de toda la historia en ganar las cinco grandes ligas europeas. El equipo de Carletto enfrenta a Espanyol este fin de semana. Repasando su palmarés, el tano de 62 años supo ser campeón de la Serie A de Italia con Milán en 2004, de la Premier League de Inglaterra con Chelsea en 2010, de la Ligue 1 de Francia con PSG en 2013 y de la Bundesliga de Alemania con Bayern Múnich en 2017.

De concretarse la obtención del campeonato español, se sumaría a esta lista y Ancelotti tendría un récord tremendo en su carrera. Al mismo tiempo, el Real Madrid se encuentra en Semifinales de Champions League, donde enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola.

La competencia europea más importante a nivel clubes, que le sienta muy bien al elenco madridista, ya que la ganó en 13 oportunidades, Ancelotti supo conseguirla 3 veces: con Milán en 2003 y 2007, y con el mismísimo Real Madrid en 2014. Así que ahora, irá por su cuarta consagración.

En la previa al encuentro que disputará ante El Merengue por la UECL, Ilkay Gündogan afirmó “El Real, un equipo brutal, el que ponen sobre el campo. Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos… Todos ellos llevan una eternidad rindiendo con consistencia a un increíble alto nivel. Está Vinicius, que también está jugando muy bien, sobre todo esta temporada… Pienso que podemos esperar un partido mucho más ofensivo que contra el Atlético”.

Cuando le consultaron que opinaba sobre Karim Benzema, dijo que “ahora mismo Benzema es para mí, junto a Lewandowski, el mejor delantero del mundo. Va bien con los dos pies y también de cabeza. Pienso que en el pasado con frecuencia ha sido infravalorado y ahora está haciendo escarmentar a sus críticos, que se equivocaban. Durante mucho tiempo estuvo eclipsado por Cristiano Ronaldo, sobre todo en los medios de comunicación, pero ahora está recibiendo la atención que merece. Él deja que sus logros hablen por sí mismos. Benzema posee lo que hay que tener para ser Balón de Oro”, finalizó.

Más noticias relacionadas: 

Klopp blindaría a Luis Díaz y el precio que le toca al Real Madrid si lo desean

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias