Entrenadores

Juan Manuel Lillo: Del fútbol colombiano a una semifinal de Champions League

El técnico español pasó por dos equipos colombianos y ahora es el segundo al mando del Manchester City. 

Por Camilo Malaver Duarte

El técnico español pasó por dos equipos colombianos y ahora es el segundo al mando del Manchester City. 
El técnico español pasó por dos equipos colombianos y ahora es el segundo al mando del Manchester City. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la excelente campaña que está haciendo el Manchester City, equipo dirigido por Guardiola, que marcha como líder de la Premier League, escoltado por el Liverpool de Jurgen Klopp y Luis Díaz, y que se encuentra en semifinales de Champions League, resalta el trabajo del segundo al mando, en este caso Juan Manuel Lillo, quien ya dirigió a un par de equipos en el fútbol colombiano

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Cuántas veces ha llegado el Manchester City a la final de Champions League?: El camino del City en Europa


Y es que Juan Manuel Lillo comenzó su carrera en los banquillos a muy temprana edad, teniendo su primera experiencia a los 17 años, con Amaroz KE, un equipo de su barrio, en la temporada 1986/87, con apenas 20 años, dio el salto al banquillo del primer equipo del Tolosa CF, que pasaba apuros en Tercera División, y consiguió salvarlo del descenso, Luego regresó al juvenil, con el que fue subcampeón de Liga 1. 


Tras años de capacitación para asumir como director técnico en clubes importantes y un paso por varios equipos de primera división española, Juan Manuel Lillo llegaría a dirigir a la liga colombiana, y tuvo el honor de dirigir a dos de los clubes más grandes del país. 

Su paso por Millonarios: 

 


El día 4 de diciembre de 2013, Millonarios confirmó la contratación del español para asumir un puesto en el banquillo azul, tras la salida de Hernán Torres el día anterior, tras la llegada del nuevo cuerpo técnico el equipo no supo adaptarse a las exigencias del mismo, haciendo que se empezaran a ver malos resultados en varias competiciones en las que participaba el club. 

 

 

 


El primer gran golpe del entrenador se da cuando cae por Liga en semifinales contra Junior de Barranquilla por penales. En el segundo semestre, quedaría último en el grupo C de la Copa Colombia y tuvo varias derrotas en el segundo semestre de la liga, entre ellas y las más determinantes para su salida del club, un 5-0 que le propinó Atlético Nacional en Medellín y la derrota en el clásico capitalino. 


Tras estos malos resultados Millonarios indicó el 2 de septiembre de 2014, tras casi un año de labores, que Juan Manuel Lillo no continuaría en el club. 

Su paso por Atlético Nacional: 

 

 

 

 


Tras la salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional, luego de haber ganado la Copa Libertadores del año 2016 y haber llegado a la Final de la Copa Suramericana del mismo año, fue anunciado Juan Manuel Lillo para el banco verde, en el que solo duraría 6 meses por malos resultados y no encontrar un estilo de juego en el equipo paisa.

 

Más noticias relacionadas:

 

Quién es el goleador de la Champions League 2022

 

 


Más noticias