Entrenadores

Atenta Linda Caicedo, la radical decisión de Federación con Nelson Abadía

La Federación Colombiana de Fútbol tomó una decisión sobre Nelson Abadía 

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Federación Colombiana de Fútbol tomó una decisión sobre Nelson Abadía 
La Federación Colombiana de Fútbol tomó una decisión sobre Nelson Abadía 
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la selección Colombia Femenina llegó hasta cuartos de final de la Copa Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda dejando una gran imagen por figuras como Linda Caicedo, Catalina Usme, entre otras jugadoras. El combinado nacional al mando de Nelson Abadía quien llevaba varias años al mando del equipo nacional que ahora tiene el reto de superar en la próxima Copa Mundo los cuartos de final.

 

Nelson Abadía no seguirá como entrenador de la selección Colombia Femenina luego de muchos años y desde el Vbar Caracol revelaron que sería por la relación entre el entrenador y las jugadoras. Cabe resaltar que el técnico ha tenido diferencias con varias futbolistas de quienes se hablan de un veto de la tricolor como el caso de Yorely Rincón quien ahora juega en Atlético Nacional.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol publicó en sus redes sociales: “La FCF anuncia la salida de Nelson Abadía y agradece su gestión porque se termina el vínculo contractual como director técnico de la selección Colombia Femenina de Mayores”. El técnico sale de la tricolor luego de estar casi 7 años al mando destacando la participación en la Copa Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

La selección Colombia Femenina cayó ante Inglaterra 2-1 en los cuartos de final de la Copa Mundo que se jugó en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, las jugadoras dejaron grandes sensaciones y Linda Caicedo brilló al marcar el mejor gol de la competencia, según confirmó la FIFA en sus redes sociales.

Los amistosos que tendrá la selección Colombia Femenina

El equipo tricolor tendrá dos amistosos pensando en los Juegos Olímpicos de París del 2024 y enfrentarán en dos oportunidades a Estados Unidos. El primer partido será el jueves 26 de octubre en el America First Field en la ciudad de Sandy y el segundo partido en San Diego California el domingo 29 del mismo mes.


Más noticias