Entrenadores

¿Apuntó contra los juveniles? Juan Cruz Real, crítico tras la derrota de América ante Mineiro

El conjunto Escarlata perdió 2-1 en Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Por Matias García

El conjunto Escarlata perdió 2-1 en Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
El conjunto Escarlata perdió 2-1 en Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, América de Cali perdió 2-1 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América y sigue sin sumar puntos en el certamen, tras la caída por 2-0 frente a Cerro Porteño en su debut en la competencia. 

El verdugo del conjunto escarlata fue el histórico delantero Hulk, quien convirtió un doblete en la victoria de su equipo. Primero, anotó de penal a los 14 minutos del segundo tiempo y, cuatro minutos más tarde, amplió la ventaja. En tanto, Luis Sánchez descontó para el conjunto Escarlata a 13 minutos del final.

Una vez terminado el encuentro, Juan Cruz Real brindó una conferencia de prensa y valoró la actuación del equipo: "Se comportó bastante bien y compitió que es lo importante teniendo en cuenta la calidad de los jugadores del equipo rival. En dos jugadas nos cobran, pero en líneas generales estuvimos bien".

Por otro lado, el director técnico argentino también se refirió a la inexperiencia de los juveniles, en unas declaraciones que algunos tomaron a modo de crítica: "Cometimos algunos errores, pero también tiene que ver con la edad de ellos, jugamos con varios de 20 años, no tienen experiencia, es normal que se equivoquen".

Para finalizar, cerró: "Tuvimos rebeldía y el coraje de salirle a jugar de igual a un gran equipo que se armó para pelear el título de la Copa Libertadores, no es fácil venir a Brasil y competir de la forma en la que lo hicimos".

El próximo desafío para América será este sábado, cuando intente conseguir una victoria frente a Millonarios para clasificarse a la semifinal de los play offs de la Liga BetPlay, luego de haber caído en el partido de ida por 2-1. Cinco días después, visitará a Deportivo La Guaira por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


Más noticias