Entrenadores

Atlético Nacional: Alexandre Guimaraes se defendió de las críticas

El entrenador del Verdolaga valoró la temporada del equipo.

Por Matias García

El entrenador del Verdolaga valoró la temporada del equipo.
El entrenador del Verdolaga valoró la temporada del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de las expectativas que había generado su llegada a Atlético Nacional, el primer semestre de Alexandre Guimaraes al frente del equipo no ha sido tan satisfactorio como esperaban los hinchas del Verdolaga, que manifiestan su descontento en las redes sociales.

Es que en la Liga BetPlay, luego de quedar entre los ocho mejores de la tabla de posiciones y avanzar a los playoffs, quedaron fuera en los cuartos de final ante la Equidad, que se impuso como 1-0 en la ida como local, mientras que la revancha fue un 2-2.

Por otro lado, en la Copa Libertadores de América la situación no es mucho más esperanzadora. Es que, tras la derrota ante Argentinos Juniors por 2-0 y el empate sin goles ante Nacional de Montevideo, Uruguay, el equipo quedó en el tercer lugar del Grupo F, aunque aún pelea por la clasificación a octavos de final.

Por su parte, fue el propio Guimaraes quien hizo un balance de su primer semestre: "La campaña que hemos hecho hasta ahora, con Atlético Nacional ha sido mejor, incluso, que la hecha con América de Cali. Con Nacional hemos jugado 29 partido, llevamos 14 victorias, siete empates y ocho derrotas, además hemos marcado 54 goles y hemos recibido tan solo 28".

"Los números hablan por sí solos, a pesar de todo, ya hemos conseguido uno de los objetivos que la institución tenia para este semestre, pasamos dos fase de la Libertadores contra rivales muy difíciles y seguimos en pelea", agregó en diálogo con el VBar de Caracol Radio.


Más noticias