Cambio de planes: el motivo que frena definitivamente la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombiana
Reinaldo Rueda es el principal candidato de la FCF para reemplazar a Carlos Queiroz pero mira por qué su llegada parece imposible de concretarse.
Tras la salida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol ha estado analizando a los posibles directores técnicos que podrían hacerse cargo de la conducción de la Selección de Colombia. Hasta el momento, se mencionaron una gran cantidad de nombres, tanto de entrenadores colombianos como también extranjeros.
Sin embargo, según la información brindada por los principales periodistas ligados a la Tricolor, la FCF tiene como principal candidato a Reinaldo Rueda, quien actualmente es el director técnico de la Selección de Chile. No obstante, su llegada parece ser algo imposible de realizar.
Es que, debido a la crisis económica del país, resulta inviable pagar la indemnización de 2,2 millones de dólares que se debe pagar para que Reinaldo Rueda deje su actual cargo. Según la prensa chilena, el DT no está dispuesto a pagar dicha suma de su bolsillo, por lo que debería ser responsabilidad de la FCF.
Además, a esa millonaria suma también hay que agregarle alrededor de 1,2 millones de dólares que cuesta todo el cuerpo técnico que acompaña a Reinaldo Rueda y, además, el salario que se le ofrecerá al propio entrenador, en caso de que acepte la oferta. Por eso, su llegada parece más lejos que nunca.