Entrenadores

De padre a hijo: el consejo de Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré sobre su futuro

Por Matias García

De padre a hijo: el consejo de Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré sobre su futuro

El Muñeco aconsejó al delantero colombiano para su próximo paso en su carrera deportiva.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Gremio de Porto Alegre confirmara en sus redes sociales que se bajaba de las negociaciones por Rafael Santos Borré, debido a la "inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma", el futuro del delantero colombiano vuelve a ser una incógnita. 

Es que su contrato con River Plate finaliza el 30 de junio de 2021. Por eso, a tres meses de que se termine el vínculo, el goleador vuelve a quedar a la deriva. En ese contexto, el director técnico del club, Marcelo Gallardo, tuvo una charla para aconsejarlo de la mejor manera.

Así lo reveló el propio entrenador durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles, de cara al partido del próximo 7 de abril ante Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina, certamen donde podría haber Superclásico en octavos (Boca Juniors ya está clasificado). 

"El tema de Borré es muy personal. Él se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión. Hablo mucho con él y esa fue una opinión sobre lo que haría yo en la posición de él. Lo único que le dije es que todo lo que decida, que lo haga convencido de lo que quiere hacer. Si no estaba convencido de nada, que no tome ninguna decisión. Eso es lo que le dije", contó el Muñeco. 

Y agregó: "De acuerdo a las posibilidades que tenga, creo que va a poder elegir. Después decidirá qué quiere hacer. Lo importante es que esté tranquilo. Uno a veces se pone a pensar en las cosas que atraviesa el jugador de fútbol, expuesto a estas situaciones y reclamos de posibilidades".

Por otro lado, explicó que "hay que estar muy sólido mentalmente para reflexionar sobre el futuro y sus posibilidades", aunque "a veces es muy difícil porque tiene que jugar, exponer su físico y cuando uno no está liberado en la cabeza, eso suele ser contraproducente".

Por último, arremetió: "Por eso mi opinión fue que mantenga la calma y que deje que las cosas sucedan con naturalidad. Después veremos qué elige. River siempre va a ser una posibilidad para él. El tema es que hoy es muy difícil poder competir con otros mercados. Eso es real".

 


Más noticias