El oscuro motivo por el que parece que Juan Carlos Osorio hace jugar mal a Atlético Nacional a propósito
Juan Carlos Osorio gana partidos y pese a ello hay la crítica constante de un sector de la hinchada de Atlético Nacional, quienes están convencidos que hace esto para jugar mal.
Juan Carlos Osorio le ha dado una nueva victoria a Atlético Nacional pero las formas son las que no convencen a los hinchas. Ante Águilas Doradas sacó los tres puntos gracias a una gran jugada de Vladimir Hernández, pero en la parte de la zaga sufrió en varios tramos del partido más de la cuenta, por lo que los hinchas no están conformes.
Y es que todo apunta a que el entrenador que está cumpliendo su segunda etapa en el equipo verdolaga hace jugar mal al equipo a propósito debido a la cantidad de experimentos que se la pasa haciendo partido tras partido y que confunde a la hinchada. Ante Águilas, por ejemplo, decidió poner una línea de tres ultra ofensiva, que jugaba al límite del área y le daba oportunidad de acercarse a los delanteros contrarios hasta el área casi siempre con peligro. Ya que no hayan podido definir es otro tema.
Además de la incursión de José Fernando Cuadrado cuando tiene a un Aldair Quintana además de llegar inspirado y tomando experiencia de la selección colombiana, antes de las eliminatorias venía haciendo un gran papel bajo el arco de Atlético Nacional. Y si la excusa era hacerlo descansar, pues tampoco debía haberlo convocado para que en serio recupere fuerzas.
Otro de los planteamientos que se cuestionan y ponen en duda a Osorio es que en otros partidos ha decidido probar con un solo volante de marca, lo que compromete por demás a la zona defensiva pues mientras los hombres en ataque intentan hacer goles, en los contragolpes les agarran mal parados y con facilidad sus rivales hacen la transición defensa-ataque porque el mediocampo solo está poblado con un hombre en la marca.
Se entiende que un entrenador mantiene un equipo cuando mira que le da resultados pero ahí es donde hace la diferencia Juan Carlos Osorio porque sus experimentos en el planteamiento dejar mucho en que pensar, como si quisiera que Atlético Nacional juegue feo y de paso vaya perdiendo puntos para que esto obligue su salida.
No es un detalle menor que en Toluca le ofrecieron un contrato millonario y todas las facilidades para llevar jugadores de su agrado y no descartó la idea de salir; ahora no es lo mismo dejar el proyecto a medias a que la directiva sea la responsable de terminar el contrato con Osorio. ¿Cuáles son las intenciones de Osorio? Solo el tiempo lo dirá.
Opinión David Alomoto Q.