Entrenadores > América de Cali

El peor negocio de Tulio Gómez: América de Cali ahorró USD 500 por sacar a Alexandre Guimarães pero mira la millonaria cifra que perdió

Tulio Gómez terminó el contrato de Alexandre Guimarães en América de Cali porque representaba mucho dinero para el club, aunque las pérdidas luego fueron millonarias.

Tulio Gómez terminó el contrato de Alexandre Guimãraes en América de Cali porque representaba mucho dinero para el club, aunque las pérdidas luego fueron millonarias..
Tulio Gómez terminó el contrato de Alexandre Guimãraes en América de Cali porque representaba mucho dinero para el club, aunque las pérdidas luego fueron millonarias..

América de Cali comenzó el 2020 con una propuesta ambiciosa de la mano del director técnico Alexandre Guimarães, que tenía como objetivo principal continuar avanzando en la Copa Libertadores. Sin embargo, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, terminó el contrato del DT. 

Es que Guimarães cobraba un sueldo muy elevado y, producto de la crisis mundial, el club no podía seguir afrontándolo. En primer lugar, el entrenador ya se había reducido el sueldo en un 17 por ciento, aunque esa cifra no fue suficiente para los dirigentes de las institución y decidieron sacarlo del cargo a mediados de este año.

De esa manera, el club se ahorró alrededor de USD 500 mil, que es el dinero que le restaba cobrar al entrenador hasta finales de 2020. Sin embargo, América luego debió afrontar pérdidas millonarias que no había tenido en cuenta y que desestabilizaron las cuentas.

En primer lugar, no haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores le costó 1.050.000 dólares. Pero hay más: como terminó último del grupo y ni siquiera clasificó a la Copa Sudamericana, tampoco obtuvo los USD 375 mil que entrega Conmebol en la segunda fase del certamen.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias