Entrenadores

Ex preparador físico de Millonarios criticó sin piedad a Miguel Ángel Russo

El director técnico de Boca Juniors recibió duras acusaciones.

Por Matias García

El director técnico de Boca Juniors recibió duras acusaciones.
El director técnico de Boca Juniors recibió duras acusaciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

En esta última temporada, Boca Juniors no logró encontrar tranquilidad. Tanto por los resultados adversos, como también así por el irregular funcionamiento colectivo y por las internas en la dirigencia, que concluyeron con la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia del club.

En ese contexto, uno de los principales apuntados por el rendimiento del equipo es ni más ni menos que Miguel Ángel Russo. Como si fuera poco, el director técnico del Xeneize recibió esta semana una dura acusación por parte de un ex integrante de su cuerpo técnico. 

Se trata de Guillermo Cinquetti, quien fue el preparador físico de Russo durante 18 años. Ambos compartieron experiencias en Rosario Central, Vélez, Boca (campeón de la Copa Libertadores 2007), San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Millonarios y Alianza Lima. 

Incluso estuvieron juntos cuando el DT atravesó su lucha contra el cáncer. No obstante, a pesar de todos los momentos vividos, la relación parece irrecuperable. Es que, tal como explicó Cinquetti, ya no se habla con Russo porque lo privó de una oportunidad laboral. 

"La última vez que lo vi a Miguel fue en la inauguración de la cancha de Estudiantes, en noviembre del 2019. Después vino la pandemia. Le mandé un mensaje hace un mes y medio, porque se hablaba de una interferencia laboral y la verdad me sorprendió la interferencia que tuvo como para que yo no pueda tomar un cargo en el fútbol argentino, cuando las cosas se manifiestan por poder, ¿no?", explicó.

Y agregó: "Fue en Rosario Central, una interferencia porque estaba su hijo trabajando. Y su hijo como es jugador de fútbol, yo lo conozco a Ignacio desde que nació, aparte yo tengo un carácter muy profesional y no tendría que haber pasado nada".

Además, dio más detalles de la situación: "No había ningún problema en el medio para que actúe con la actitud que tuvo. Le escribí le manifesté mi descontento y las cosas que se habían manifestado. Lo que me respondió, forma parte de la intimidad. Igual te puedo decir que me dijo que desconocía la situación, pero no me lo va a decir. Ya es un tema superado y terminado".

"Con Miguel no hablo y la verdad con lo que pasó en lo último no tengo interés de hablar. Me molesta desde el punto de vista profesional que se haya metido con mi posibilidad laboral y la oportunidad económica para mi familia. Habiendo terminado todo bien antes, lo considero algo para mí muy grave", arremetió.

 


Más noticias