Entrenadores

Juan Carlos Osorio reveló de qué depende su llegada a América de Cali

Por Matias García

El entrenador colombiano le pasó la pelota a los dirigentes del club Escarlata.

El entrenador colombiano le pasó la pelota a los dirigentes del club Escarlata.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Juan Cruz Real dejó el último jueves de su cargo como director técnico de América de Cali, luego de la eliminación ante Millonarios por los cuartos de final de la Liga BetPlay y ante Cerro porteño y Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores de América, el principal candidato a reemplazarlo es Juan Carlos Osorio.

Lo cierto es que el entrenador colombiano, que se encuentra sin trabajo desde que fue despedido de Atlético Nacional el último año, tiene intenciones de sumarse al conjunto Escarlata, aunque tal como remarcó, su llegada al club no depende solo de él. 

Es que, tal como informó Gol Caracol, Osorio aseguró que "todo se encuentra en manos de los directivos". De esa manera, le pasó la pelota al máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien también manifestó sus deseos de que el DT se sume a América. 

“Si por mi es, que Osorio empaque maletas y venga pa’ acá. El lunes mismo lo estoy esperando. Sería maravilloso concretarlo y que venga el lunes. Si él me está escuchando: ¡Osorio, venga que lo estoy esperando!”, afirmó el empresario en diálogo con ESPN FC Radio.

 

Más declaraciones de Juan Carlos Osorio

 

En diálogo con Jaime Dinas, Juan Carlos Osorio señaló: "A mí no me interesa la plata, acá el tema esencial es el proyecto deportivo y sí, me interesa dirigir al América. En 2 o 3 días debo definir mi vinculación con el club. Ahora que el club resolvió su situación contractual con Juan Cruz Real, estoy dispuesto a dialogar mi vinculación".

Además, también contó la gran cantidad de ofertas que tiene para continuar trabajando: "Tengo propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero quiero quedarme em Colombia... En Cali nunca he trabajado".

 


Más noticias