Entrenadores

Juan Carlos Osorio y una táctica que el fútbol colombiano no entiende

Por Jhon Soto

El estratega es conocido por plantear un esquema con tres variables fundamentales en su idea de juego, la rotación, las líneas adelantadas y el juego corto; táctica que en principio confunde las alineaciones en un proceso de adaptación a la forma de juego.

El estratega es conocido por plantear un esquema con tres variables fundamentales en su idea de juego, la rotación, las líneas adelantadas y el juego corto; táctica que en principio confunde las alineaciones en un proceso de adaptación a la forma de juego.

Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega que llegó como una de los fichajes mes importantes de América  de  Cali para el segundo semestre del año, no ha dejado satisfecha a la hinchada que a través de las redes sociales exige mejores resultados en lo que ha demostrado una serie de resultados que dejan mal parados a los ‘Escarlatas’ en cuanto la tabla clasificadora.

 

De ahí que, se critica mucho el esquema que plantea el técnico risaraldense con los ‘Diablos  Rojos’; el estratega utiliza la ‘rotación’ como la base de sus decisiones técnicos y las alineaciones que propone en la cancha, la particular característica ha forjado destacables resultados en algunos momentos previos en Atlético Nacional, sin embargo, su idea trastorna en gran manera el acostumbrado ‘plantel  fijo’ y líneas retrasadas  con las que  los clubes colombianos se mantienen en la disputa.

 

No es noticia nueva las críticas de la rotación de Osorio en los planteles que ha llevado a cargo  con anterioridad en Colombia. Al mando de los ‘Verdolagas’, el entrenador tuvo las mismas inconformidades en una rotación que no se acomodó a la idea de juego del club antioqueño, las líneas tiradas a la ofensiva no convencieron a la afición y la propia idea de los jugadores, dejando una serie de resultados negativos que llevaron a dar por terminado su segundo contrato con el ‘Verde  Paisa’.

 

¿Qué ha dicho Osorio respecto a su idea de juego?

El entrenador reiterativa mente se ha referido a su idea de juego.  Tiempo atrás, cuando estaba al cargo de Nacional en su segundo arribo al club, manifestó una idea de juego basada en un histórico plantel de FC  Barcelona hacia el año 2002, un equipo que logró expandir su éxito en Europa a través de la salida corta en campo propio y la rotación de la ofensiva.

 

Las últimas palabras de Osorio  luego de la derrota frente a Deportes   Quindío defienden su idea de juego, “cuando uno juega y tiempla su zona defensiva en toda la mitad del campo está expuesta a la velocidad, y como todos los equipos colombianos, Junior, Tolima, todos tenemos jugadores rápidos, aquí en Colombia esa es la manera más frecuente de crear situaciones de gol en espacio libre.”, así confirmó el técnico que según las declaraciones, mantendrá intacto su esquema.

 

 

 

 


Más noticias