Entrenadores > Copas

La millonaria cifra que debería pagar la FCF para contratar a José Néstor Pekerman en la Selección Colombiana

José Néstor Pekerman estaría dispuesto a volver a la Selección Colombiana, aunque su salario no sería nada barato.

José Nestor Pekerman
José Nestor Pekerman

La Selección Colombiana tuvo una fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el olvido. Primero, perdió por 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y, cuatro días más tarde, fue humillada por 6-1 por el seleccionado ecuatoriano, que se llevó tres puntos fundamentales de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Por si fuera poco, comenzó a rumorearse de una pelea en el camerino entre los propios futbolistas colombianos. De esa manera, el puesto Carlos Queiroz quedó debilitado y, por eso, la Federación Colombiana de Fútbol está analizando si dejarlo continuar al frente de la Tricolor o llamar a algún reemplazante.

En ese sentido, uno de los nombres más populares es el de José Néstor Pekerman, que conoce la Selección de Colombia a la perfección. Incluso el argentino estaría dispuesto a regresar, tal como informó el periodista Tito Pucetti. Sin embargo, no sería nada barato. 

En primer lugar, la FCF debería desembolsar una cifra millonaria para indemnizar a Queiroz por el despido, aunque ambas partes podrían llegar a un acuerdo más económico. Sin embargo, el salario de Pekerman es el problema. Es que, tal como informó El Comercio, su último contrato con la Tricolor le aseguraba USD 3 millones de dólares al año. Por lo tanto, en caso de regresar, el salario rondaría la misma cifra y, además, hay que tener en cuenta el resto del cuerpo técnico que lo acompañará.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias