Entrenadores

La reacción de José Mourinho por el inexistente penal de James Rodríguez

Por Matias García

La reacción de José Mourinho por el inexistente penal de James Rodríguez

El director técnico de Tottenham se refirió a la polémica jugada en el empate ante Everton.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, Everton Y Tottenham protagonizaron uno de los partidos con más expectativas de la fecha 31 de la Premier League. Es que ambos equipos necesitaban los tres puntos para escalar puestos y acercarse a la zona de clasificación a competencias internacionales.

No obstante, los dos clubes se repartieron un punto tras empatar por 2-2 en Goodison Park. Los islandeses Gilfy Sigurdsson y Séamus Coleman convirtieron para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, mientras que el inglés Harry Kane anotó un doblete para los Spurs. 

En tanto, el encuentro tuvo una jugada que quedó en el centro de la polémica. A los 30 minutos del primer tiempo, James Rodríguez recibió un pase dentro del área grande e intentó conectar de primera con la zurda, pero cayó al suelo y el árbitro cobró penal. 

Sin embargo, las repeticiones dejaron grandes dudas respecto de la existencia de la infracción. Es que en las imágenes se ve cómo el delantero tropieza no por un contacto del rival, sino por golpear su pue contra el piso. A pesar de la elocuencia del video, el VAR no intervino y Sigurdsson marcó el 1-1 parcial. 

Tras el enfrentamiento, José Mourinho, director técnico del Tottenham, fue consultado respecto al dudoso penal y no eludió la respuesta: "No voy a comentar. En tantas experiencias y años en este momento solo me río. Así es mi equipo normalmente, no tenemos muchas quejas. Es muy difícil para el VAR tomar la decisión de ir en contra de la decisión del árbitro".


Más noticias