Entrenadores

La reacción que nadie esperaba de la Federación Chilena al enterarse que la FCF quiere robarle a Reinaldo Rueda

Por Matias García

La Federación Chilena se enteró que la FCF quiere a Reinaldo Rueda como DT de la Selección Colombiana y mira la reacción.

La Federación Chilena se enteró que la FCF quiere a Reinaldo Rueda como DT de la Selección Colombiana y mira la reacción.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Colombiana de Fútbol tiene como principal candidato al director técnico Reinaldo Rueda para ocupar el lugar vacante que dejó Carlos Queiroz tras ser despedido. Sin embargo, su contrato vigente con la Selección de Chile y la cláusula de rescisión de USD 2,2 millones hacían difícil soñar con la llegada del colombiano.

No obstante, el rumbo parece haber cambiado completamente. Es que, luego de enterarse que Reinaldo Rueda generaba interés en la FCF,  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno citó al entrenador a una reunión el pasado viernes, tal como informó el diario chileno El Mercurio.

Tal como explicó el mismo periódico, la Federación Chilena tuvo una reacción impensada. Le abrió las puertas de salida a Reinaldo Rueda y le comunicó, para sorpresa de todos, que no harían efectiva la cláusula de 2,2 millones de dólares en caso de que quiera renunciar.

Por eso, solo resta que converse el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su par de la ANFP, Pablo Milad, para referirse al futuro de Reinaldo Rueda, que tendría la intención de regresar a su país natal y dirigir a la Tricolor. Ahora, está más cerca que nunca de cumplir su sueño.

 


Más noticias