La reacción que nadie se esperaba de Alexandre Guimarães al ver un América de Cali pálido y sin ambición por ser campeón
América de Cali se planteó muy atrás contra Santa Fe, y aunque en los penales tuvo más efectividad, su rendimiento no convence
América de Cali logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa BetPlay, luego de ser más efectivo que Independiente Santa Fe, pero las redes sociales se llenaron de críticas por el estilo de juego tan cauto que tuvo en los noventa minutos, esperando a no perder. Eso es algo que Guimarães no mostraba con sus equipos.
Y es que la reacción que tuvo el entrenador brasileño fue de sorpresa porque, según contó su representante días atrás en RCN, le quedó un sabor amargo de no poder terminar su trabajo en América de Cali y mucho más ahora que mira cómo dejó un equipo peleando arriba y con intenciones de pasar de fase en Copa Libertadores, pero ahora es pálido y sin ideas.
El cuadro escarlata no es favorito para ganar un título esta temporada por el planteamiento que viene demostrando, cuidando el resultado, apelando a ganar colgándose del palo y esperando que la suerte le sonría en alguna tanda definitiva, como fue el caso ante Santa Fe en la Copa.
La idea que tenía Guimaraes en un comienzo era de armar un plantel competitivo, que pelee por la victoria en cualquier cancha del país, pero en lugar de eso ahora es un equipo que carece de una idea de juego y luce -hasta cierto punto- timorato a la hora de salir a proponer por lo que se pone cuesta arriba la posibilidad de pelear mano a mano con los otros equipos del torneo.