Entrenadores >

Los verdaderos motivos por los que Carlos Queiroz no llamó a René Higuita

Carlos Queiroz no llamó a René Higuita para ocupar un puesto vacante que había en la Selección Colombiana y que le calzaba de maravilla.

Carlos Queiroz no llamó a René Higuita para ocupar un puesto vacante que había en la Selección Colombiana y que le calzaba de maravilla..
Carlos Queiroz no llamó a René Higuita para ocupar un puesto vacante que había en la Selección Colombiana y que le calzaba de maravilla..

Luego de que el entrenador de arqueros de la Selección de Colombia, Des Mc Aleenan, fuera una baja por motivos de salud, el entrenador Carlos Queiroz decidió llamar a Ricardo López para ocupar el puesto vacante de cara a la doble fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 frente a Uruguay y Ecuador.

Mucho se especuló en la razón por la cuál no llamó a René Higuita, dado que trabajó como preparador de porteros en Atlético Nacional hasta 2019 y, como si fuera poco, es uno de los arqueros más populares y queridos en Colombia, además de que conoce de sobra la posición de arquero. 

Algunas de las razones por las que Queiroz terminó inclinándose por Ricardo López tienen que ver con la relación que existe entre ambos. Sin ir más lejos, ambos se conocen desde 2002, cuando López jugaba en Manchester United, mientras que Queiroz era el ayudante del DT Alex Ferguson. 

Por otro lado, también influyó en su decisión el hecho de que López trabaja actualmente como preparador de arqueros en el club Valladolid de España, que le permitió viajar con la Selección Colombiana. Por su parte, René Higuita dejó el trabajo en Atlético Nacional hace más de un año. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias